Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policía ecológica

Policía ecológica atiende tres reportes ciudadanos por maltrato animal

Ciudadanos denunciaron casos de perros desnutridos, amarrados en la vía pública y golpeados.  

Ensenada, B.C.- Por medio de un reporte de C-4 que, en la privada Esmeralda y prolongación Ruíz, se encontraba un posible maltrato animal, por lo que los oficiales arribaron al lugar donde se entrevistaron con la reportante quien manifestó que su vecino tenía varios perros en malas condiciones.

Asimismo, la reportante les permitió el acceso a su domicilio para que pudieran observar a los animales, cinco cachorros y una perra que se miraba muy delgada, al parecer, por mala alimentación, además de heces fecales por toda el área del patio.

Motivo por el cual, se entrevistaron con Luis “N”, de 25 años de edad, quien manifestó ser propietario del domicilio, asegurando que dichos perros se encontraban enfermos y que había estado buscando un albergue que los recibiera ya que él no podía mantenerlos.

Por otra parte, en la calle Agustín Melgar de la Presa, y Vicente Suarez, de la colonia Niños Héroes, se suscitaba un caso de maltrato animal, por lo que los oficiales se abocaron al lugar donde se entrevistaron con el reportante, mismo que les manifestó que, su vecino tenía amarrado a un perro grande en la vía pública y era bastante agresivo.

Te puede interesar: Mujeres limpiarán Playa Tres Emes en Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

Se entrevistaron con Ignacio “N” de 69 años de edad, el cual dijo ser propietario del domicilio, manifestando que hace tres años el perro había llegado solo por lo que lo adoptó, pero no lo podía tener dentro de su domicilio porque tenía más animales dentro de su vivienda por lo que optó por amarrarlo en la vía pública y que se pondría a buscar un albergue para darlo en adopción.

Golpes al animal

Por último, en la calle Hierro y Huerta, del fraccionamiento Vista Hermosa, los agentes atendieron un reporte de C-4 por maltrato animal en donde se entrevistaron con la reportante quien manifestó que, momentos antes había observado como su vecino maltrataba a un perro.

Los policías entrevistaron con quien dijo llamarse Yessenia “N” de 35 años de edad, manifestando que la persona que mencionaban era su cónyuge pero que ignoraba si había golpeado al perro, por lo que los oficiales le realizaron una inspección a la mascota percatándose que se miraba muy temeroso, pero no presentaba ninguna lesión visible.

Derivado de las distintas actuaciones se les elaboró boleta de infracción, bajo número de incidente, asimismo se les indicaron los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Te puede interesar: Brigadistas de la Conafor bloquean campamento de operaciones

Para finalizar Portillo Sánchez, reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

En esta nota