No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Piden a ensenadenses continuar aplicando medidas para la prevención  

Aunque a partir de esta semana se ampliarán aforos y se podrá realizar un mayor número de actividades, el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio en espacios públicos.

Avatar del

Por Jayme García

Ensenada también pasa a semáforo verde.

Ensenada también pasa a semáforo verde.

Ensenada, BC.- Ante el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico por la contingencia Covid-19, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles reiteró la importancia de que la población no baje la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios. 

El alcalde, reconoció el esfuerzo realizado por la comunidad y los sectores productivos, pues han participado activamente en las acciones emprendidas para la atención de la pandemia, lo que, aseguró, se refleja en la contención de casos y en el avance favorable en la reactivación económica del municipio. 

Armando Ayala resaltó que aunque a partir de esta semana se ampliarán aforos y se podrá realizar un mayor número de actividades, el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio en espacios públicos y en establecimientos de diversos giros. 

Pide a la población seguir cuidándose

“Un número considerable de ensenadenses han recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, lo que nos llena de esperanza y en un futuro no muy lejano, nos permitirá decir que superamos ésta difícil prueba. Sin embargo, por el bien propio, el de nuestras familias y el de nuestra comunidad, debemos seguir cuidándonos”, afirmó. 

El primer edil, mencionó que con base en la información dada a conocer por la Secretaría de Salud del Estado, a partir de la fecha el aforo en: centros religiosos, gimnasios, unidades deportivas, mercados, transporte público, parques, plazas, peluquerías, estéticas y hoteles, será al 100 por ciento de su capacidad. 

Precisó que el aforo del 85 por ciento, está permitido en: albercas, cines, teatros, eventos culturales, centros comerciales, centros nocturnos, casinos, salones de eventos, restaurantes y cafeterías; mientras que los bares y cantinas deberán operar al 75 por ciento de su capacidad. 

Aforos permitidos

“En el caso de eventos masivos en centros recreativos, parques de diversiones, balnearios y ferias, se deberá hacer el trámite correspondiente ante la Secretaría de Salud del Estado, que determinará el aforo permitido. Las reuniones y fiestas en los hogares podrán realizarse con normalidad”, puntualizó el presidente. 

Ayala Robles también recordó que la plataforma para vacunación en población de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, continúa abierta, y el registro debe realizarse en la página: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19  

En esta nota

Comentarios