Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Periodistas de Ensenada exigen justicia en el homicidio de fotorreportero

Representantes del gremio se manifestaron en Ensenada.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Periodistas se manifiestan en FGE de Ensenada.(Cortesía)

Periodistas se manifiestan en FGE de Ensenada. | Cortesía

Ensenada, B.C.- Miembros de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), se presentaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FG5), para exigir justicia  en el caso del fotorreportero Margarito Martínez Esquivel, quien fue asesinado en la ciudad de Tijuana.  

Como integrantes del gremio nos sumamos a la indignación de todos los colegas del estado por este crimen, exigimos justicia para sus familias, y que se garantice para todas y todos los colegas el libre ejercicio de su trabajo, sin hostigamientos ni amenazas ni asesinatos”, expresó Joatam de Basabe, Secretario de la APE.  

El periodista manifestó que es evidente que no está funcionando de manera adecuada el mecanismo de protección para periodistas, ya que México sigue siendo el país más letal del mundo para los que ejercen el periodismo. 

Te puede interesar: Arma homicida de Margarito Martínez tiene antecedentes: Fiscalía

“En los pocos días que van de este año ya van dos asesinatos, contando el de José Luis Gamboa en Veracruz, en 2021 fueron nueve las víctimas y se calcula que van alrededor de 140 en las últimas tres décadas”, citó.  

Joatam de Basabe consideró que los asesinatos continuarán si continúa la impunidad que impera hasta el momento, ya que en la gran mayoría de los casos no se ha impartido justicia. 

Te puede interesar: Detienen a Ángel Peña para investigación por la muerte de Margarito Martínez

“No pedimos privilegios, sólo pedimos que no nos maten por hacer nuestro trabajo, el de informar a la población, todos los días bajo cualquier circunstancia”, expresó.  

En esta nota

Comentarios