Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintín

No ha habido una buena administración en San Quintín: Fidel Sánchez

El referente del movimiento estatal de Conciencia y Transformación de los Pueblos Originarios Asentados en Baja California dijo que San Quintín está peor que cuando pertenecía al municipio de Ensenada.

San Quintín, BC.- Luego de que se dieran a conocer diversos malos manejos en las finanzas de San Quintín, motivo por el cual el Congreso del Estado no aprobó la cuenta pública, Fidel Sánchez Gabriel manifestó que el municipio está peor que antes.

“Desafortunadamente creo que hubo un gran error en la elección de titulares del Concejo Fundacional Municipal de San Quintín y lamentablemente no fueron electos por las y los ciudadanos del sexto municipio y ahora estamos pagando caro las consecuencias de malas decisiones de políticos”, opinó el referente del movimiento estatal de Conciencia y Transformación de los Pueblos Originarios Asentados en Baja California.

Te puede interesar: Denuncian que todavía hay muchos jornaleros sin seguridad social

Quien fuera el líder de los jornaleros en el movimiento de 2015, consideró que esto debe servir como experiencia para que en 2024 los sanquintineneses elijan bien quién va a administrar los recursos del primer gobierno oficial municipal del sexto municipio.

La falta de comprobación de recursos o de haber manejado mal el recurso no significa que no haya experiencia o no haya conocimientos, se pudo haber copiado de municipios ya existentes en nuestro estado y con eso empezar a trabajar y hacer un bien para l municipio de San Quintín, lo que pasó aquí es que pudo más la avaricia y la ambición personal que lo colectivo y la atención a los ciudadanos”, señaló.

Te puede interesar: Jornaleros se manifiestan por falta de maestros para sus hijos

Peor que cuando pertenecía a Ensenada

Sánchez Gabriel dijo que San Quintín está peor que cuando pertenecía al municipio de Ensenada, ya que anteriormente por lo menos se llevaban a cabo raspados de calles, sin embargo, ahora son pocos los trabajos que se ven en las vialidades.

“Tenemos nuestras calles en pésimas condiciones, se ha hecho el intento de revestir algunas calles, pero de ese intento se habla de millones de pesos que se ha estado invirtiendo, hay colonias que se quedaron inconclusas con el presupuesto de este año, no se ha visto mejoras en nuestro municipio”, declaró.

Te puede interesar: Irregularidades en la administración pública de San Quintín son graves

En cuanto a seguridad, reconoció que la policía sí está atendiendo las denuncias de manera rápida, sin embargo, los índices delictivos continúan al alza ante el aumento de adicciones en los jóvenes.

“De cierta manera culpables somos los padres de familia por no darles esa buena educación a nuestros hijos y finalmente se refugian en las dogas y a falta de recursos para comprar estas cosas empiezan a meterse a las casas a robar y asaltar, eso es algo que difícilmente los gobiernos puedan acabar con este tipo de problema”, indicó.

En esta nota