Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintin

Padres cierran escuela en SQ para evitar el despido de conserje

Los inconformes informaron que la conserje tiene desde agosto de 2023 sin recibir pago alguno.

Los padres de familia aseguran que no permitirán que impongan a otra persona cuando la conserje ha hecho un buen trabajo.

Ensenada, BC.- Padres de familia se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación en San Quintín y tienen tomado el plantel de preescolar “Cri Cri Grillito Cantor” ubicado en el fraccionamiento Rancho Santa Fe, para evitar el despido de la conserje.

La presidente del consejo escolar, Jennifer Liliana López García, informó que la conserje tiene desde agosto de 2023 sin recibir pago alguno.

Te puede interesar: Sindicatura Municipal de SQ exhorta a denunciar actos de corrupción

“Esto es un problema que trae el sindicato por lo de las contrataciones, ella está trabajando desde agosto del año pasado a la fecha, sin embargo, en febrero quisieron llegar y meter a otra persona sin resolverle lo que fue su pago, nosotros como padres de familia respaldamos su trabajo y dijimos que no podía ingresar nadie a la escuela porque ya había alguien trabajando”, expresó.

Imponen a otra persona

La madre de familia comentó que a la otra persona que querían imponer lo enviaron a otras oficinas y estuvo cobrando a nombre del preescolar.

Te puede interesar: Aprueban Plan Municipal de Desarrollo Urbano de San Quintín

“Eso es una injusticia, por qué va a estar cobrando una persona que no está trabajando en el preescolar y está al servicio de ellos, actualmente quieren ingresar a otra persona al preescolar, pero no los hemos dejado entrar porque siguen sin pagarle a la conserje, nosotros como padres de familia decidimos cerrar la escuela desde el miércoles pasado, no nos han dado respuesta”, indicó.

López García mencionó que el viernes se presentó un supervisor diciéndoles que, si le van a pagar a la conserje, pero con la condición de que presente su renuncia.

Te puede interesar: Lanzan convocatoria para ingresar a la Policía Municipal de San Quintín

Nosotros estamos conscientes que si la compañera se sale del preescolar van a dar carpetazo a su situación y todo el trabajo que ella realizó no se lo van a pagar, nos instalamos aquí exigiendo una respuesta, va una semana que más de 80 niños no tienen clases y nos dicen que estamos violentando el derecho a la educación, pero no, ellos como autoridades educativas al no responder al llamado de los padres son los que están violentando el derecho de los niños”, manifestó.

Finalmente dijo que los padres de familia no permitirán que impongan a otra persona cuando la conserje ha hecho un buen trabajo y tanto los padres como los niños le tienen confianza.

En esta nota