Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Multa y clausura Ecología y Medio Ambiente a empresa por derrame de aguas negras en El Sauzal

La empresa ubicada en El Sauzal contaba con numerosas quejas y denuncias ciudadanas debido al alto foco de contaminación.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Clausura(Jayme Garcia)

Clausura | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- Por el derrame de aguas negras y los daños ambientales, la empresa Augen Ópticos fue sancionada y clausurada parcialmente, informó la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Oscar Quiñonez Uribe, subdirector de dicha área dio a conocer que la empresa ubicada en El Sauzal contaba con numerosas quejas y denuncias ciudadanas debido al alto foco de contaminación.

El funcionario municipal especificó que es el área de sanitarios utilizados por 250 trabajadores de Augen donde se presentaban los derrames de aguas negras. 

Quiñónez Uribe destacó que residentes de El Sauzal de Rodríguez habían presentado varias denuncias por el mal olor e imagen de esa problemática, además de los daños a la salud que eso pudiera causarles a ellos y a los mismos trabajadores.

Te puede interesar: Agricultores de BC logran producción de más de mil toneladas de apio

Por ello Ecología municipal ha clausurado temporalmente los ocho baños, ya que la empresa no había dado mantenimiento a la fosa séptica y eso ocasiona derrames hacia la vía pública.

Asimismo, detalló el subdirector de Ecología y Medio Ambiente se levantó un acta por flagrancia y se les ha impuesto cinco multas, las dos últimas por un monto cercano a los 30 mil pesos cada una.

En ese sentido,  enfatizó que es urgente que paguen el acumulado de multas pendientes, resolver el problema de la fosa séptica y los derrames para que se retiren los sellos de clausura.

Finalmente, en otro tema Oscar Quiñónez mencionó que serán levantadas otras actas administrativas para que la Cespe solucione diversas problemáticas como fugas de agua y una zanja que ha ocasionado accidentes viales.

Te puede interesar: Secretaría de Salud exhorta a acudir por prueba gratuita de VIH a centro de salud

Respecto a la zanja, comentó que ésta se encuentra desde hace cuatro meses en el bulevar Lagos de Valle Dorado, mientras que la fuga de agua a afectado distintas cuadras del fraccionamiento Acapulco y calle Palmas, a un costado de un plantel educativo

En esta nota

Comentarios