Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Agricultores de BC logran producción de más de mil toneladas de apio

Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, aclaró que el 100% de la siembra de apio se realizaron en la modalidad de riego.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Apio(Archivo)

Apio | Archivo

Ensenada, B.C.- Productores agrícolas pertenecientes a la Zona Costa, lograron la producción de mil 268 toneladas de apio, durante el ciclo Otoño-Invierno 2020-2021, mediante la siembra y cosecha de 40 hectáreas, la mayoría de ellas, situadas en el área de Maneadero, La Misión y San Vicente, principales zonas productoras de este vegetal. 

Juan Manuel Martínez Núñez, Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, aclaró que el 100% de la siembra de apio se realizaron en la modalidad de riego, con la finalidad de lograr una mayor producción y rendimiento al final de la cosecha. 

Con relación a los rendimientos obtenidos, precisó que se alcanzó una producción de 31.71 toneladas por hectárea, de acuerdo a lo informado por los propios agricultores. 

Te puede interesar: Baja California destaca en cultivo de especies marinas

Martínez Núñez explicó que el apio es una verdura que se comercializa en Estados Unidos, primordialmente en el Estado de California, y en el mercado regional, para abastecer la demanda de los restaurantes y establecimientos comerciales del municipio de Tijuana. 

Asimismo, resaltó que la comercialización de este producto dejó una derrama económica superior a los 8.1 millones de pesos. 

Te puede interesar: Promueven actividades turísticas de invierno en Ensenada

La Zona Costa incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, San Quintín y Ensenada, hay un padrón aproximado de 11 productores con superficies de 3 a 5 hectáreas destinadas a la producción y comercialización de apio. 

En esta nota

Comentarios