Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cuaresma

Mercado negro reporta que no ha habido buena venta de mariscos en Cuaresma

Aunque en esta temporada generalmente se registraba un aumento hasta del 50% en las ventas, en las últimas semanas ha habido poca pesca.  

Ensenada, BC.- El Mercado de Mariscos de Ensenada, comúnmente conocido como “Mercado Negro”, no ha registrado buenas ventas durante la Cuaresma a causa de las condiciones climatológicas, indicó Jesús Alvarado Gómez, secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado de Mariscos.

“No nos ha beneficiado mucho las ventas por el clima, ha habido mucho viento y mucha lluvia y casi no tenemos producto y tenemos muy poca asistencia, la gente de Ensenada va más a las pescaderías y los fines de semana mejora un poco por el turismo, pero debido al mal tiempo no está llegando”, explicó.

Te puede interesar: Se alistan restaurantes de Ensenada para Semana Santa

El comerciante recordó que el Mercado Negro tiene abierto desde 1958 y es reconocido a nivel nacional por la frescura y gran variedad de sus productos, no obstante, aunque en esta temporada generalmente se registraba un aumento hasta del 50% en las ventas, en las últimas semanas ha habido poca pesca.

Veda de tiburón

Uno pone y Dios dispone, pero sí se pone bueno el tiempo sí va a haber producto, ahorita los pescadores duran hasta 15 o 20 días sin salir, y como ya nada más nos queda un mes y medio para que entre la veda de tiburón, hay empresas grandes que compran más producto y ellos maquilan y congelan, el 1 de mayo entra la veda que es de tres meses”, señaló.  

Te puede interesar: Restauranteros cierran el año reforzando protocolos y atención al cliente

Por otra parte, reconoció que el mercado necesita una remodelación, sin embargo, desde la pandemia muchos comerciantes no se han podido recuperar económicamente.

“El mercado tiene 42 locales, de los cuales están cerrados como unos 10 o 12, algunos por la pandemia, y otros porque los dueños ya fallecieron y los hijos no siguieron la tradición, se vino la pandemia y ya nadie quiso rentarlos”, apuntó.

En esta nota