Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Restauranteros cierran el año reforzando protocolos y atención al cliente

La atención al cliente era una de las quejas más recurrentes de los comensales.  

Ensenada, B.C.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Ensenada (Canirac), Iván Nolasco Cruz, declaró que después de la pandemia por Covid-19, el sector se ha preocupado por continuar cumpliendo con los protocolos de calidad e higiene, además de mejorar la atención al cliente.

“Estamos cerrando el año con muchas actividades de capacitación, reforzando las medidas que marca la Secretaría de Salud a través de los diferentes protocolos que se implementaron después de la pandemia, creo que ahora hay una dinámica nueva en la operación ce los restaurantes y no hemos dejado de hacerlo”, puntualizó.

Asimismo, puntualizó que los restaurantes han estado fortaleciendo el área de atención al cliente, ya que era una de las quejas más recurrentes de los comensales.

Este año hemos reforzado esa parte porque en Ensenada hoy por hoy es un paraíso gastronómico, pero a veces su deficiencia no es la cocina,  sino la atención al cliente y nos hemos enfocado muchísimo a capacitar al personal”, indicó.

Te puede interesar: Anuncian nuevos horarios de las fuentes interactivas del malecón

El Imparcial: imagen de artículo

El empresario informó que están en proceso de certificación de 50 restaurantes ante Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los cuales cumplen con todas las medidas sanitarias.

Gastronomía

“Hemos generado una sinergia con la Secretaría de Pesca para certificar a los restaurantes que utilizan pescados y mariscos de productores locales, la intención es que movamos el consumo local y que con eso podamos seguir ofertándonos como un diferenciados en nuestra gastronomía”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que, gracias a sus productos como pescados, mariscos, vinos, cervezas y quesos, Ensenada es un referente gastronómico a nivel nacional e internacional.

“En los últimos meses me ha tocado ir a otros estados y ver en la carta el tiradito Ensenada o en la Ciudad de México los tacos de pescado estilo Ensenada, eso habla de que la cocina y los productos de Ensenada están en boga y hay que seguir profesionalizando la oferta gastronómica”, afirmó.

Te puede interesar: Continúa derrame de aguas negras en Cañón de Doña Petra

El empresario mencionó que la Canirac Ensenada actualmente tiene alrededor de 200 afiliados, los cuales tienen restaurantes en Ensenada, Valle de Guadalupe, San Quintín y los diferentes valles como Santo Tomás y Ojos Negros.

En esta nota