Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Anuncian nuevos horarios de las fuentes interactivas del malecón

El año pasado se invirtieron alrededor de 6 millones de pesos para dar mantenimiento a la maquinaria.

Ensenada, B.C.- El gerente comercial de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Ensenada, Amador Arteaga Sahagún, informó que el horario de invierno en el que las fuentes estarán encendidas es de martes a domingo de las 12:00 a las 14:00 horas y de las 19:00 a las 21:00 horas.

El funcionario recordó que el año pasado se invirtieron alrededor de 6 millones de pesos para dar mantenimiento a la maquinaria, los sistemas de computación y el manejo de las aguas, ya que habían tenido un fuerte deterioro durante la pandemia que habían permanecido inactivas.

También, se destinó otro recurso de seis millones de pesos para que las fuentes tengan un programa de mantenimiento continúo que inició en enero del año en curso y se extiende hasta enero de 2024, dando un total de 12 millones de pesos para mantenerlas en condiciones óptimas.

Te puede interesar: Erosión costera en la carretera pone en peligro a ciclistas y peatones

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe recordar que las fuentes interactivas cuentan con un geiser central con chorros de hasta 20 metros de altura, 2 borbotones laterales, 174 chorros intermedios que varían de 4, 5, 8 y 12 metros generados con módulos totalmente sumergibles, cada chorro es independiente del resto, operado por un robot en cada módulo, con un sistema de bombeo autónomo.

Asimismo, cuenta con 253 módulos de luz led con una gama de 16 millones de colores, un sistema de sonido para intemperie de 5 mil watts y una capacidad de un terabyte para el almacenamiento de melodías.

En esta nota