Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Mantienen programa de limpieza en playas municipales

Alrededor de 1.5 toneladas de basura recolecta diariamente el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre durante la temporada alta en Playa Hermosa.

Así lo dio a conocer Eduardo Herbé Ortega Méndez, titular de Zofemat, quien precisó que los meses de temporada alta comprende de marzo a septiembre y dichas labores se realizan de lunes a domingo de las 6:00 a las 14:00 horas.

Afirmó que se cuenta con una barredora con la finalidad de cernir la arena para recoger los micro-plásticos y las colillas de cigarro que desafortunadamente deja alguna de las personas que visitan estos espacios públicos.

Hizo un llamado a la población para que no tire o deje basura en las playas y de esta manera coadyuvar a mantenerlas en un estado óptimo y en beneficio de toda la población y visitantes naciones y extranjeros.

Por otro lado, el funcionario manifestó que otras playas del municipio también están siendo atendidas por la Zona Federal Marítimo Terrestre a través de este programa de limpia.

En esta nota