Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Luego de 20 meses llegará primer crucero con pasajeros a Ensenada  

A partir del 1 de julio del año en curso han arribado alrededor de 35 cruceros sin pasajeros, a excepción del crucero Carnival.

Avatar del

Por Jayme García

Durante los 20 meses que no hubo arribos de cruceros, Ensenada dejó de percibir 55 millones de dólares.

Durante los 20 meses que no hubo arribos de cruceros, Ensenada dejó de percibir 55 millones de dólares.

Ensenada, BC.- Durante 20 meses Ensenada no recibió ningún crucero turístico a causa de la pandemia por Covid-19, sin embargo, este miércoles 29 de septiembre arribará “Miracle” el primer crucero con pasajeros que reactivará la economía del puerto, destacó Amador Arteaga Sahagún, titular de la Dirección de Promoción Turística (Proturismo).  

“Miracle pertenece a la línea naviera Carnival que hasta antes de la pandemia representaba el primer socio comercial del puerto de Ensenada, ya que tenía arriba de 200 arribos anuales en los últimos diez años, estamos muy contentos porque esto será un parteaguas para una industria que ya necesitaba reactivarse”, expresó.  

El funcionario recordó que a partir del 1 de julio del año en curso han arribado alrededor de 35 cruceros sin pasajeros, a excepción del crucero Carnival que tuvo que desviarse de su ruta original debido al huracán Nora y el crucero Disney que arribó hace dos semanas con 600 empleados.  

Las líneas navieras representan dos turistas de los diez que llegan al destino y es una industria que genera una gran movilidad de experiencias, es motivante ver que se está reactivando de una manera muy responsable, ya hay 65 barcos programados después del 29 de septiembre para llegar a Ensenada con turismo internacional y hay un proyecto de 240 arribos en 2022”, adelantó.  

Crucero Miracle en Ensenada

El director de Proturismo comentó que el crucero Miracle ya tiene el 60% del boletaje vendido y únicamente está autorizado para mover el 70% de su capacidad máxima que son 3 mil 500 turistas.  

“En noviembre regresa de manera histórica la línea naviera Royal Caribbean  que se tenía 15 años que se fue de México y regresa a Ensenada con dos arribos semanales después del mes de noviembre”, reveló.  

Finalmente, mencionó que durante los 20 meses que no hubo arribos de cruceros, Ensenada dejó de percibir 55 millones de dólares, sin embargo, se espera que la reactivación de cruceros en los últimos meses genere una buena derrama económica.  

“Tenemos que ser muy responsables con las cifras estimadas porque vamos a empezar a ver cómo van a bajar los turistas y qué tanto van a consumir, puede haber un proyectado de 12 o 15 millones de dólares para el cierre del último trimestre del año”, concluyó.  

En esta nota

Comentarios