Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ausencia de cruceros genera pérdida de 50 mdd en Ensenada

Van 19 meses sin cruceros turísticos 

Avatar del

Por Jayme García

Ausencia de cruceros genera pérdida de 50 mdd en Ensenada(Cortesía)

Ausencia de cruceros genera pérdida de 50 mdd en Ensenada | Cortesía

Ensenada.- El titular de la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo), Amador Arteaga Sahagún, reconoció que han sido millonarias las pérdidas por la falta de cruceros turísticos en Ensenada y la reactivación no será tan rápida debido a que es una industria que atraviesa una crisis tras la pandemia.  

“Al día de hoy hay un impacto negativo porque no se ha derramado por el segmento de cruceros turísticos 50 millones de dólares, eso es lo que hemos dejado de recibir al mes 19 sin cruceros turísticos en Ensenada”, informó.  

El funcionario comentó que si no hubiera sido por la pandemia en este tiempo hubieran llegado más de 300 cruceros a Ensenada, ya que cada vez se consolidaban más arribos de las empresas navieras.  

El turismo internacional 

“Es un impacto muy importante, al final del día representan 2 de los diez turistas que vienen al destino, los otros llegan por carretera pero el crucero es un segmento muy importante del turismo internacional”, señaló.  

Aunado a la situación de violencia que atraviesa Ensenada y que puede afectar la confianza del turista, el titular de Proturismo consideró que otro gran reto será la situación económica que atraviesan de las líneas navieras 

La industria de cruceros turísticos en el mundo tiene grandes contracciones económicos y de confianza, esas embarcaciones están hechas para 3 mil y 4 mil personas de hecho ya estaban transitando a embarcaciones de 5 mil a 7 mil personas, pero ocurrió la pandemia

Explicó.  

El posible regreso de los cruceros

Por otra parte, dijo que recientemente la presidente de la Asociaciones Navieras de Florida y El Caribe, Michelle Paige, anunció el posible regreso de los cruceros a Ensenada.  

“Tentativamente hay una fecha probable de un crucero con turismo a bordo en septiembre, la fecha todavía no la tenemos, se habla de la línea naviera Carnival puede ser el Miracle o Princess, son cruceros con una capacidad de tres mil turistas a bordo y mil 500 tripulantes, pero todavía se está viendo el aforo que van a poder mover en la zona del Pacífico”, adelantó.  

En esta nota

Comentarios