Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Incorporan 12 mil libros nuevos a la Red de Bibliotecas

Este mes se destinarán 20 mil libros más

Avatar del

Por Jayme García

Incorporación de libros(Jayme García)

Incorporación de libros | Jayme García

Rosarito, B.C.- Con el fin de promover el hábito de la lectura entre la población, recientemente se incorporaron 12 mil libros a la Red Municipal de Bibliotecas.


Ever Eduardo Bustillos Flores, coordinador de dicha red, detalló que este material se distribuyó en las 17 bibliotecas públicas de Ensenada y 6 de San Quintín, entregando 410 libros en cada una de estas instalaciones.


Mencionó que para complementar las áreas infantiles y de entretenimiento, apoyar el aprendizaje de estudiantes y de lectura para adultos, también se entregó material lúdico, como: albercas de pelotas, escenarios de teatro guiñol, juegos interactivos para niñez, entre otros materiales creativos. 


Bustillos Flores subrayó que este acervo representa un gran avance a nivel municipal, pues desde hace muchos años no se recibía material bibliográfico nuevo.

Otra dotación


"Para finales de este mes, se espera otra dotación de 20 mil libros adicionales a los mencionados, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a la población ensenadense y a la que reside en San Quintín", afirmó.


El funcionario agradeció el apoyo del personal bibliotecario, que se dio a la tarea de sellar y etiquetar cada uno de los libros, que fueron trasladados a las bibliotecas tanto de la ciudad, como de la zona rural.
 

En esta nota
  • Cultura Rosarito
  • Rosarito

Comentarios