Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

¡Cine mexicano! Netflix anuncia película sobre “Pedro Páramo”, la famosa novela de Juan Rulfo

El servicio de streaming reveló que trabajarían en la creación de una película original sobre la icónica novela literaria publicada en 1955.

MÉXICO.- Con intención de incluir más cine mexicano al catálogo, Netflix compartió un video para anunciar que crearían un film original basado en Pedro Páramo, la novela literaria más famosa del escritor Juan Rulfo.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue a través de sus redes sociales que el servicio de Streaming anunció la llegada de distintas películas mexicanas que llegarían próximamente a la plataforma: “Para que México se vea”, fue el eslogan que utilizaron para promover la cultura nacional.

Y no fue solo eso, sino que Netflix también compartió las otras cintas que formarán parte del repertorio, tal como “Noche de Fuego” dirigida por Tatiana Huezo; “La Diosa del Asfalto” de Julián Hernández; “Amores modernos” del cineasta Matías Meyer; “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” de Manolo Caro, y también bajo su dirección se incluirá “Amor de mis amores”; “Amores perros” de Alejandro González. Entre muchas otras más.

Pedro Páramo, publicada en 1955, fue la única novela escrita por Juan Rulfo además de su libro de cuentos "El Llano en llamas". Apesar de ser la primera y última, fue lo que bastó para destacar al autor dentro de la literatura mexicana.

La obra narra dos historias: la del pueblo olvidado de Comala, a donde Juan Preciado llega en busca de su padre; y la historia de Pedro Páramo, un cacique que con el tiempo se corrompió por el poder obtenido por la Revolución.

En esta nota