Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Literatura

Ernesto Alonso comparte los “Murmullos del Corazón”

El escritor sonorense lanza su segundo poemario, realizado durante el confinamiento de la pandemia.

HERMOSILLO.- El confinamiento por la pandemia del Covid-19 no fue un impedimento para que Ernesto Alonso encontrara belleza en el silencio de la soledad.

El escritor originario de Cajeme celebra hoy el lanzamiento de su segundo poemario “Murmullos del Corazón”, nacido de su inspiración durante el aislamiento por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Es más que nada, ese silencio del año pasado, que reflejan el escribir en silencio, estando en la soledad, en el confinamiento, sin poder ver a nadie”, dijo Ernesto en exclusiva para EL IMPARCIAL.

“Tiene un poco de todo: Amor, desamor, soledad, mucha nostalgia. Escribir en la pandemia no fue tan difícil. Por el encierro, encontré belleza en las pequeñas cosas, en los momentos silenciosos, en la soledad”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

El libro, que aún no está a la venta en formato físico, está disponible a la venta en Amazon, y retrata algunas vivencias tanto personales como de seres queridos al poeta.

“Son poemas personales y de vivencias de personas que me contaron lo que vivían en este lapso del confinamiento. Nació en una época complicada, ahora necesitamos más palabras en todas y cada una de sus manifestaciones”, contó.

“Son treinta poemas, con dos paginas de citas, de frases mías que de repente se me ocurren. Este camino es acariciar el alma y enriquecer con nuestros actos cada momento de nuestra existencia”, expresó.

CON MÁS EXPERIENCIA QUE ANTES

A diferencia de su primer poemario “Antología de un alma al desnudo”, Ernesto dijo que sintió una guía adecuada, y de la mano de la editorial J. Bernavil.

“Mi anterior libro fueron poemas que escribí sin una experiencia, sin haber tenido alguna guía o alguien que me dijera cómo escribir, cómo cuadrar la poesía como tal, y aquí sí me guiaron personas que saben de poesía, tuve mucho más apoyo para sacar este segundo poemario”, comentó.

En esta nota