No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Hoteles con reservaciones al 50% por la Vendimia

La reactivación económica en Ensenada brinda frutos 

Avatar del

Por Jayme García

Hoteles Ensenada(Jayme García)

Hoteles Ensenada | Jayme García

Ensenada, B.C.- Los hoteles de Ensenada y el Valle de Guadalupe tienen el 50% de sus habitaciones reservadas debido a que del 29 de julio al 31 de agosto se llevarán a cabo las Fiestas de la Vendimia.  

El titular de la Dirección de Promoción Turística de Ensenada (Proturismo), Amador Arteaga Sahagún, mencionó que se tiene una proyección del 70% en la ocupación hotelera durante el mes de agosto.  

“Ya traemos muchas reservaciones para el próximo mes, aunado a otros eventos que se vienen dando en el destino y que no están dentro del calendario de la vendimia como dos conciertos que se realizarán el sábado 21 de agosto, hay expectativas muy buenas y el destino se está recuperando de manera importante y haciendo cumplir los protocolos”, afirmó.  

El funcionario comentó que hasta el momento están reservadas el 50% de las habitaciones, basado en una medición de mil 912 cuartos de 25 hoteles de Ensenada y 330 cuartos de 11 hoteles en el Valle de Guadalupe.  

Se encuentran totalmente abiertas al público

Asimismo, refirió que en el Valle de Guadalupe hay alrededor de 120 restaurantes y 140 vinícolas, que se encuentran totalmente abiertas al público pero se pide que cuenten con reservación para evitar aglomeraciones.  

“Las vinícolas, las cervecerías artesanales, los restaurantes y los lugares de experiencia están abiertos, continuamos en semáforo verde y los estándares de aforo son del 75%, 85% y 100%, la mayoría, todos los fines de semana ya están reservados de agosto, de septiembre y parte de octubre porque vienen eventos muy importantes”, expresó.  

En esta nota

Comentarios