GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Han fallecido seis personas en situación de calle por el frío

El director de la Casa Hogar “Por Amor a las Calles” comenta que han fallecido seis personas sin hogar a causa de enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.  

Avatar del

Por Jayme García

Han fallecido seis personas en situación de calle por el frío(Jayme García)

Han fallecido seis personas en situación de calle por el frío | Jayme García

Ensenada, B.C.- Rogelio Castro Segovia, director de la Casa Hogar “Por Amor a las Calles”, donde reciben a personas en situación de calle, comentó que desde que empezó la temporada de frío, han fallecido seis personas sin hogar a causa de enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.  

Mencionó que la semana pasada lo etiquetaron en una publicación de Facebook para que atendiera a un hombre de 69 años originario de Zacatecas, quien vivía en situación de calle y estaba en muy malas condiciones de salud. 

El hombre no se podía ni mover, hablamos al 911 y pedimos una ambulancia para que lo revisara, sin embargo, los protocolos de las ambulancias son muy pobres, le revisaron nada más la oxigenación, lo trajimos al albergue, durmió calientito, en la mañana desayuno y al medio día se quejaba mucho y lo llevamos al hospital, y el viernes me hablan para decirme que había fallecido”, relató.  

Te puede interesar: Es muy costoso ser deportista con discapacidad

Castro Segovia dijo que gran parte de las personas en situación tienen severos problemas de desnutrición y algunos problemas de adicciones, lo que debilita sus defensas y los hace más propensos a enfermarse con el frío.  

Reportar 

“De los que yo tengo conocimiento, van seis personas en situación de calle que han fallecido por el frío, si esa noche no hubiéramos ido por él, esa misma noche hubiera fallecido, él venía en los puros huesos, estaba hecho del baño, lo limpiamos y lo cambiamos, pero no lo bañamos porque le hubiera afectado más, eso nos habla de que pasó hambre, frío y enfermedades”, detalló.  

Te puede interesar:  Policiaca Ensenada: Cae prófugo por hostigamiento sexual a menor de edad en Ensenada

Por último, pidió a la población que, si saben de algún caso de una persona en situación de calle que esté pasando frío, lo reporten al teléfono (646) 194 67 47 o al albergue ubicado en la Avenida Pablo Horta número 165, Ex ejido Chapultepec, para brindarles ayuda.  

En esta nota

Comentarios