Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Policiaca Ensenada: Cae prófugo por hostigamiento sexual a menor de edad en Ensenada

El detenido habría espiado e incitado a una menor de edad a encontrarse con él a solas.   

Ensenada, B.C.- Agentes estatales de investigación lo capturaron en Pórticos del Mar.

Agentes investigadores de la Fiscalía General de Baja California capturaron a un sujeto que contaba con orden de aprehensión en Ensenada, por el delito de hostigamiento sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.

Hechos

En seguimiento a la denuncia presentada el 8 de mayo de 2020 contra Saúl “N”, de 28 años de edad, se inició la investigación, asentando en el expediente la presunta responsabilidad del acusado en el delito antes citado.

Te puede interesar: SICT reubicará desviación en el puente Chapultepec

La madre de la menor afectada manifestó que Saúl “N”, en diferentes ocasiones, habría espiado a través de la ventana de la recámara a su hija, quien en esa fecha, tenía 12 años de edad.

Indicó que el acusado le decía a la víctima que se saliera de su casa y fuera hacia dónde él estaba, siendo el lugar, un lote baldío ubicado en la parte posterior de la casa de la menor.

Una vez presentada la denuncia, el Ministerio Público recabó datos de prueba logrando que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión contra este sujeto, la cual fue concretada el 23 de noviembre de 2022, en el fraccionamiento Pórticos del Mar.

Te puede interesar: Revelan trampa en los cajeros automáticos de Ensenada

Para dar seguimiento al caso, el detenido fue turnado ante la autoridad judicial que ordenó su captura.

En esta nota