Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Gobierno de Ensenada clausura Manguito Bar

La clausura temporal del bar se realizó mientras que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones correspondientes a un homicidio ocurrido durante la madrugada de este sábado.

Ensenada, BC.-Tras el lamentable hecho en el que un hombre perdiera la vida en las inmediaciones del centro nocturno conocido como Manguito Bar del grupo Papas&Beer, el Gobierno de Ensenada llevó a cabo, este mediodía, la clausura de este centro nocturno.

La clausura temporal del bar estuvo a cargo del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, mientras que las autoridades correspondientes realizan las investigaciones correspondientes al hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado.

La acción se efectuó con base en el artículo 78 fracción XI del Reglamento de Alcoholes para el Municipio de Ensenada, Baja California, el cual establece que cuando así determine por resolución firme emitida por el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, en atención a la queja de vecinos o que concurran en el establecimiento hechos graves, tales como homicidio, lesiones, disparo de arma de fuego, venta de droga, riñas y cualquier otro acto que atente contra la integridad física, la paz, la moral y las buenas costumbres de la comunidad.

El Imparcial: imagen de artículo

De igual manera en el artículo 23 de la fracción XV del reglamento en mención, se establece que:

XV. Los permisionarios que tengan su establecimiento ubicado dentro de la zona turística, sus empleados deberán portar gafete con las siguientes medidas y contenido:

a) 10 cm de largo por 8 cm de ancho,
b) Logo del establecimiento,
c) Fotografía tamaño credencial,
d) Nombre completo del empleado, y
e) Validación y sello de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
Asimismo, se obliga al permisionario contar con un expediente por cada empleado, en el que archivará, por lo menos, los siguientes documentos:
a) Copia del Acta de Nacimiento,
b) Copia del comprobante de domicilio,
c) Copia de la Credencial para votar y,
d) Carta de antecedentes penales.

En caso de que se suscite la comisión de algún delito en su establecimiento que involucre a alguno(s) de sus empleados, el permisionario deberá proporcionar la información contenida en el expediente previamente señalado a las autoridades competentes.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, en la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas del Estado de Baja California, en su artículo 28 fracción VI, que dice por actos graves que realicen el permisionario, los encargados, empleados o sus dependientes dentro o fuera del establecimiento o giro y que pongan en peligro la seguridad personal de los asistentes o se altere el orden público.

Cabe señalar que grupo Papas tiene cuatro razones sociales, es decir, son 4 empresas diferentes, cada una con su permiso correspondiente, por lo que la clausura sólo es la denominada Manguito Bar.

En esta nota