Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Exigen mayor fluidez en la caseta para entrar a Ensenada

Hay un tiempo de espera de hasta una hora los fines de semana en la caseta de San Miguel. 

Ensenada, B.C.- Con el inicio del verano se espera la llegada de más turistas, principalmente los fines de semana, sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Iván Nolasco Cruz, señaló que se está registrando un embotellamiento en la caseta de San Miguel en la entrada de Ensenada.

“Hemos visto que para entrar a Ensenada se genera un cuello de botella en la caseta de San Miguel, cosa que se nos hace un poco extraño porque no sucede esa misma situación en la caseta de Rosarito, estamos buscando ver la posibilidad de tener una reunión con las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para ver cuál es la situación”, declaró.

Mencionó que los tiempos de demora llegan a ser de 40 minutos hasta una hora para poder ingresar a la ciudad.

La pandemia Covid-19 más controlada

“Parece que no están abiertas todas las casetas, a veces están trabajando con dos, seguramente el problema es de personal, pero con el aumento de la temporada también es necesario que incrementen el personal, lo mismo hacemos los restauranteros cuando aumenta la temporada pues contratamos más meseros y más cocineros”, apuntó.

Te puede interesar: Jornaleros de San Quintín manifiestan inconformidades laborales

El Imparcial: imagen de artículo

En ese sentido, comentó que tienen una expectativa alta, ya que 2021 fue un buen año, principalmente en Semana Santa y posteriormente de junio a la segunda semana de septiembre., sin embargo, este año deberá ser mejor debido a que la pandemia por Covid-19 está más controlada.

Los empresarios restauranteros nos hemos estado preparando, aunque hoy estamos en semáforo verde, seguimos trabajando con los lineamientos que nos marcan las autoridades sanitarias y dando plena confianza a quienes nos visitan de que los restaurantes de Ensenada están trabajando de manera responsable”, afirmó. 

Te puede interesar: Disminuye construcción de vivienda en Ensenada

Iván Nolasco comentó que desde el fin de semana pasado empezaron a registrar un 25% de aumento en las ventas.

“Esto deberá de ir incrementando, el top de la temporada es en agosto y a partir de eses mes inicia un ligero descenso, pero por lo pronto estamos en esa curva ascendente”, indicó.

En esta nota