Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Estiman un verano con más turismo para Ensenada

Algunas empresas de gastronomía, vino y transporte ya tienen “sold out” para julio y agosto. 

Avatar del

Por Jayme Garcia

Estiman un verano con más turismo para Ensenada(Jayme Garcia)

Estiman un verano con más turismo para Ensenada | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- El presidente de la Asociación de Touroperadores y Anfitriones de Baja California (AatopBC), Gilberto Gamiño Herrera, destacó que en los últimos meses ha habido un incremento considerable de turismo en la región, sin embargo, con la llegada del verano aumentará la cantidad de eventos masivos y tours.  

“A estas fechas hemos visto un aumento del 25% de afluencia de visitantes, incluso destacar que las cifras ya son superiores a 2029 antes del inicio de la pandemia por Covid-19, los turistas que más nos visitan son del centro del país y del Sur de California, y como siempre, el Valle de Guadalupe es el más asediado”, indicó.  

Gamiño Herrera comentó que en el Valle de Guadalupe hay alrededor de diez conciertos programados de artistas nacionales e internacionales, además de otro tipo de eventos que ofrecerán las casas vinícolas como parte de las Fiestas de la Vendimia.  

Nosotros ofrecemos paquetes de transporte junto con la venta de los boletos para entrar a los eventos, para el mes de julio hay un fin de semana, el del 16  de julio, en el que se juntan aproximadamente cuatro eventos masivos de gastronomía y vino”, refirió.  

Te puede interesar: Pescadores de Ensenada continúan esperando sus permisos para atún

No obstante, ante la incertidumbre que ha generado un concierto en Mexicali que posteriormente fue cancelado y que ha sido bastante complicado para el público obtener la devolución de su boleto, el presidente de AatopBC afirmó que ellos únicamente trabajan con empresas serias.  

Playas y conciertos 

“No podemos evitar que en un momento dado pueda haber una cancelación, pero lo que sí podemos es garantizar el reembolso de sus boletos, AatopBC no trabaja con empresas patito, son empresas serias de gente ya arraigada en Baja California”, aseguró.  

Además del Valle de Guadalupe y sus fiestas, el promotor turístico consideró que otro gran atractivo son las playas.  

“Estamos esperando que realmente nuestras playas se abarroten, yo creo que, a razón de 2019, podemos esperar un 50% más de afluencia para estas fechas, muchas de las empresas ya están “sold out” en el tema de gastronomía, vino y transporte para julio y agosto”, afirmó.  

Gilberto Gamiño dijo que el sábado es el día de ayor afluencia en los tours, realizando un promedio de 30 tours.

Te puede interesar: Falta de planeación en Ruta Alterna a Maneadero, deja pérdidas millonarias al sector agropecuario

“Es muy importante que sepan que dada el alza de casos de Covid, nosotros en AatopBc seguimos aplicando medidas de salud, al igual que la cadena de valor como restaurantes, hoteles y vinícolas, seguimos cuidándonos”, concluyó.  

En esta nota

Comentarios