Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Este año han abierto 116 negocios en Ensenada

Desde abril hasta la fecha la recuperación ha ido en incremento

Avatar del

Por Jayme García

Este año han abierto 116 negocios en Ensenada(Cortesía)

Este año han abierto 116 negocios en Ensenada | Cortesía

Ensenada.- Luego de un año complicado para el sector comercio por la pandemia, en los últimos meses han comenzado a abrir nuevos negocios en Ensenada, destacó Rafael Chávez Montaño, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco).  

Ahorita ya es más la gente que está empezando a llenar los espacios que estaban vacíos por los cierres, tenemos 116 aperturas registradas hasta ahorita dentro de los afiliados a Canaco, algunos son de personas que ya tenían un negocio que tuvo que cerrar y que ahora están abriendo otro negocio

Detalló.  

Chávez Montaño mencionó que la recuperación del sector comercio se ha dado de abril a la fecha, ya que antes de eso habían cerrado 67 negocios en los primeros meses del año.  

Las cosas han ido mejorando

''Conforme ha ido cambiando el semáforo las cosas han ido mejorando, los negocios son en diferentes áreas, no nada más en la calle primera, van desde tiendas departamentales, tiendas de abarrotes y zapaterías principalmente''. Indicó.  

El Presidente de Canaco afirmó que los negocios están operando con todos los protocolos sanitarios, sin embargo, no todos se han recuperado totalmente de la crisis económica que generó la pandemia. 

Hay dos tipos de economía, la economía turística que está sobreviviendo con el turismo regional porque el turismo norteamericano no llega todavía

Comentó.

En esta nota

Comentarios