Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ensenada cerrará el año con 322 cruceros

La meta es algún día llegar a tener un crucero diario.

Ensenada, B.C.- Ante comerciantes de Ensenada, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, afirmó que el cierre del año arrojará cifras positivas en el arribo de cruceros y turistas al puerto de Ensenada.

Se esperan 5 millones 200 mil turistas se esperan para el cierre de este año, mientras que antes de la pandemia estaban llegando 3 millones 200 mil turistas, asimismo, esperamos 322 cruceros para el cierre del año, significan números records, nunca en la historia del municipio habíamos tenido tantos cruceros”, manifestó.  

Te puede interesar: En dos años cerraron 756 negocios en Ensenada

El primer edil dijo que la meta es algún día llegar a tener un crucero diario, sin embargo, considerando las afectaciones de la pandemia a ese sector actualmente la cifra es bastante positiva.

Condiciones de la ciudad

El Imparcial: imagen de artículo

“¿Qué tiene que ver en esto?, que la experiencia de los turistas sea mejor, si la gente habla mejor de su visita a Ensenada, una ciudad con buenas vialidades, iluminada, con buenos espacios para una buena fotografía, la calle primera es nuestro corazón turístico, queremos que la gente no nada más diga que fue al Valle, por eso iniciamos la obra de 25 millones de pesos de esta primera etapa del centro histórico”, detalló.

Por otra parte, el alcalde destacó que su gobierno ha puesto especial énfasis en la zona centro de la ciudad esto con el fin de evitar lo que pasó en su momento en Tijuana, Mexicali, la Ciudad de México y muchas otras ciudades donde la zona centro se fue cayendo poco y eventualmente los locales se fueron abandonando.

Te puede interesar: Observatorio de los Feminicidios en Ensenada analiza cada uno de los casos

“Los comerciantes me solicitaron mejorar las condiciones de la ciudad, principalmente la seguridad en la zona centro, donde se estaba registrando el mayor índice de delitos de bajo y alto impacto, rescatar los espacios públicos, rescatar el comercio e invertir en este famoso Distrito Centro Histórico”

En esta nota