Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

En dos años cerraron 756 negocios en Ensenada

En comercio maneja el 61% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que es necesario que el gobierno apoye al sector, ya que es uno de los más fuertes.  

Ensenada, B.C.- Luego de haber renunciado a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Rafael Chávez Montaño, presentó su último informe en el que mencionó como la pandemia afectó a los negocios de Ensenada.

Durante la pandemia enfrentamos una situación que nunca en este siglo habíamos enfrentado, el comercio organizado tuvo que sacar la cara y enfrentar la situación que le tocaba vivir, algo desconocido, no habíamos tenido una pandemia y no sabíamos lo que era detenernos a reflexionar, a estar en casa, todos queríamos unas vacaciones, pero nadie las pidió tan largas, dos años”, expresó.  

Reveló que en Ensenada cerraron 756 negocios durante los dos años en los que prácticamente se detuvo la actividad económica.

Motivos

“Esos negocios se vieron en la penosa necesidad de cerrar porque no se podían pagar sueldos, renta, ni luz, donde todos los miembros de Canaco sufrieron la situación, no es fácil pararme y hablar de grandes resultados cuando hemos vividos una de las épocas más difíciles”, manifestó.

Te puede interesar: Bodas y eventos en la Ruta del Vino generan fuerte derrama económica

El Imparcial: imagen de artículo

Chávez Montaño mencionó que en comercio maneja el 61% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que es necesario que el gobierno apoye al sector, ya que es uno de los más fuertes.

“Estamos trabajando en unión con el gobierno, respetamos las leyes y tratamos de cumplir porque necesitamos que el gobierno nos apoye para trabajar, afortunadamente en Ensenada el presidente municipal, Armando Ayala es Canaco y por haber estado aquí durante tantos años él sabe las necesidades del comercio”, opinó.

Te puede interesar: Observatorio de los Feminicidios en Ensenada analiza cada uno de los casos

Por otra parte, a través de un auditor externo, se informó sobre los estados financieros de Canaco Ensenada al 31 de agosto de 2022, contando con un activo por la cantidad de 8 millones 164 mil 280 pesos, y un pasivo por 26 mil 982 pesos referente a las contribuciones que se pagan por concepto de nómina.

En esta nota