Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Bodas y eventos en la Ruta del Vino generan fuerte derrama económica

Estiman una derrama anual de 100 mdd.

Ensenada, B.C.- De acuerdo a diversos estudios, el sector de bodas y eventos, representa para el Valle de Guadalupe y Baja California, una derrama económica anual que supera los 100 millones de dólares, representados en 900 eventos anuales, refirió Marco Estudillo Bernal, presidente de la asociación civil Emprendedores del Valle de Guadalupe.

El empresario destacó que esto significa generación de empleos, comercio, servicios, desarrollo de vocaciones, empresas y valor para la comunidad no solamente del Valle de Guadalupe, también de la ciudad.

Este sector favorece a toda la cadena de valor, porque se genera economía desde periodos anteriores a las celebraciones, donde hay consumo de alojamiento, gastronomía, vinicultura, aventura,  además de manera posterior sigue sumando a nuestra gran cadena de valor en donde hoy, todos nuestros afiliados, cuidan decibeles, iluminación, horarios y todas las regulaciones”, señaló.  

La representante del sector de romance de EDVG, Lorena Cárdenas, quien tiene 26 años en la industria de bodas y eventos, refirió que su sector está constituido por una variedad de empresas que conforman a una gran cadena de valor.

Te puede interesar: Observatorio de los Feminicidios en Ensenada analiza cada uno de los casos

El Imparcial: imagen de artículo

“Hoy la ruta del vino de Baja California ha llamado la atención a los visitantes como una nueva y emocionante opción para desarrollar bodas y otros eventos, esto ha sido el resultado de un esfuerzo de la secretaría de turismo y una colaboración constante con el sector productivo.”

Oferta

Además, dijo que los propietarios de las empresas enfocadas a ofrecer las grandes experiencias vinícolas, gastronómicas, de hospedaje y múltiples actividades, son parte del ensamble necesario para satisfacer las necesidades y expectativas de turistas cada vez más críticos y de millones de seguidores de todo el mundo como de Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y por supuesto de toda la República Mexicana.

Por su parte, Joel Palafox empresario del sector y representante también del sector Eventos y Romance del Valle de Guadalupe reiteró que son más de 100 millones de dólares lo que genera anualmente la Ruta del Vino y el resto de Baja California, a través de la cadena de valor y que beneficia por lo menos 10 mil empleos directos y hasta 35 mil indirectos.

Recordó que el Valle de Guadalupe conserva el distintivo de la Secretaría de Turismo como el destino por excelencia para Bodas de su tipo y que, a través del esfuerzo de los emprendedores y empresarios de la zona, se siguen generando experiencias únicas para quienes deciden llevar a cabo su evento o boda en la Ruta del Vino.

Te puede interesar: Fallece menor durante la competencia Norra 500

Puntualizó que hay un compromiso -irrestricto- del sector, para dar seguimiento a los acuerdos de calidad y normatividad y para proteger la vinicultura y agricultura como base y sustento de toda actividad en el Valle de Guadalupe.

En esta nota