Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintín

Destaca obra en segundo año del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín

Los principales objetivos han sido mantener la operación y representaciones de gobierno.

Ensenada, B.C.- A dos años de gestión del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), su presidente Jorge Alberto López Peralta presentó ayer su informe gobierno en el que destacó una inversión de más de 76 millones de pesos con un total de 34 obras.

La espera por sustentar nuestro desarrollo ha sido larga por lo que nos redobla el compromiso de cumplir las expectativas de la responsabilidad que nos ha depositado la ciudadanía y las autoridades a quienes estamos obligados a rendir cuentas", expresó.

Destacó que durante su gestión los principales objetivos han sido mantener la operación y representaciones de gobierno, coordinándolas con las políticas publicas y programas de gobierno que corresponden al orden Estatal y
Federal.

Asimismo, atender las necesidades y rezagos en la dotación de servicios públicos de competencia del orden municipal en todos los sectores de la población y gestionar la colaboración con los sectores sociales y civiles para la planeación del desarrollo y del ordenamiento territorial municipal.

Te puede interesar: Continúa inconformidad de jornaleros por salario mínimo

" Hemos trabajado en la administración eficiente de las finanzas sanas que permitan que permitan establecer la estructura necesaria para generar las mejores condiciones posibles para la gestión del Primer Ayuntamiento en 2024", indicó.

Ejercicio 2022

López Peralta destacó que en el segundo año del concejo se logró una mayor inversión en infraestructura municipal con un monto de 76 millones 954 mil 416 pesos con un total de 34 obras.

Siendo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) la cantidad de 46 millones 512 mil 541 pesos.

Te puede interesar: Aumenta molestia en habitantes de El Sauzal

Detalló que de dicho recurso, un total de17 millones 878 mil 482 fueron en aportación para obra de infraestructura básica delsector educativo, mientras que 28 millones 634 058 se invirtieron en infraestructura de urbanización, enfocada en los rubros de electrificación, alumbrado público, agua potable y el sector salud.

Seguridad

En relación a la seguridad, comentó que con recursos del Fortamun se realizó una inversión de 28 millones 944 mil 349 pesos con obras como la construcción, ampliación y remodelación del edificio de finanzas y oficinas administrativas con
un monto de inversión de 10 millones 776 mil 971 pesos.

También, se llevó a cabo la construcción del edificio de la Estación de Bomberos “E1”, con un monto de inversión de 7 millones 560 mil 835 pesos, una obra con la que se reforzarán las labores de dirección de Bomberos y protección civil.

Adquisiciones 2022

Referente a las adquisiciones se invirtió un total de 34 millones 204 mil 225 pesos distribuidos en la compra de:

Seguridad Publica y Protección Civil
• Suministro e instalación de redes inalámbricas y video vigilancia para la Dirección de Seguridad
Pública Municipal de San Quintín.
• Chalecos balísticos y placa nivel IV para elementos de Seguridad Pública Municipal de San Quintín.
• Equipamiento y uso de aplicación SOS-RR.
• uniformes tácticos para elementos de Seguridad Pública Municipal de San Quintín.

Equipamiento e Infraestructura Municipal

• 1 camión recolector de 12 yardas.
• 3 camiones recolectores 21 yardas.
• 3 camiones cisterna de 10,000 litros.
• 1 camión tanque cisterna de 20,000 litros.
• Uniformes y equipamiento para el personal de Servicios Públicos Municipales.

En esta nota