Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Mujeres

Crean Red de Mujeres Unidas por Baja California 

Para atender problemáticas sociales con perspectiva de género.

Ensenada, BC.- Con el fin de atender temas prioritarios y crear acciones y políticas públicas en diversos ámbitos de la mujer, se creó la Asociación “Red de Mujeres Unidas por Baja California”, integrada por representantes de distintos organismos y rubros.

“Ante la evidente falta de interés y voluntad política por parte de las autoridades para atender la problemática que hoy en día viven las mujeres víctimas de violencia, es así que nace Red de Mujeres Unidas por Baja California A. C., con el objeto de lograr una perspectiva de género en la agenda pública, a través del seguimiento e impulso de acciones y políticas en los diferentes ámbitos de toma de decisiones”, explicó Miriam Ayón Castro, presidenta de la asociación.

Te puede interesar: Arranca el programa “100 emprendedoras x Tijuana”

La vocera, agregó, se busca promover la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y contribuir a lograr igualdad y el respeto de sus Derechos Humanos.

“En un acto de responsabilidad como mujeres líderes que hemos luchado por construir políticas públicas a favor de las mujeres desde cada una de nuestras trincheras políticas, en el ámbito gubernamental y desde la sociedad civil, las integrantes de esta red de mujeres representativas de partidos políticos y organizaciones, nos hemos comprometido con el impulso de una agenda temática basada en la perspectiva de género”, recalcó.

Te puede interesar: Vigilarán que se cumpla Alerta de Violencia de Género

El Imparcial: imagen de artículo

Trabajarán en varios ejes temáticos

De inicio, se trabajarán en varios ejes temáticos, como seguridad y justicia; economía y desarrollo; salud y bienestar; participación y derechos políticos seguridad y justicia; presupuesto para el funcionamiento del centro de justicia para mujeres de Baja California.

Asimismo, perspectiva de género y sensibilización de las instancias responsables de la investigación e impartición de justicia en casos de delitos de violencia contra las mujeres; entre otros.

Te puede interesar: Va Amalia Vizcarra a su tercer periodo al frente de Canacintra

La asociación la integran Miriam Ayón Castro; la regidora Brenda Valenzuela, Elvia Olivera de la Asociación de Mujeres Médicos y Ana Daniela Salgado.

En esta nota