Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Continúa construcción del Centro de Estudios Vitivinícolas

Destacan que el CEVIT es necesario para la región porque aportará no solo a la parte técnica que interviene en la producción de vino, sino también en la parte cultural, social y de negocios.

ENSENADA, B.C.- En junio de 2020 inició el proceso de edificación del Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California (CEVIT) en Cetys Campus Ensenada, sin embargo se espera que la construcción esté lista en junio de este año.

Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de Cetys Universidad, explicó que la contingencia retrasó los tiempos y al momento se tiene un 20 por ciento de avance.

“Prácticamente lo más complicado fue la cimentación, la cual se desarrolló muy bien, el edificio contará con mil metros cuadrados de construcción, en donde habrá laboratorios, planta de vinificación, aulas, sala de cata, un auditorio con capacidad para 80 personas, biblioteca, oficinas para investigadores, andadores y áreas verdes”, detalló.

Asimismo, destacó que se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 80 millones de pesos, de los cuales, 34 provienen del Fondo Mixto CONACYT y el Gobierno de Baja California.

Destacó que el CEVIT es necesario para la región porque aportará no solo a la parte técnica que interviene en la producción de vino, sino también en la parte cultural, social y de negocios.

Por su parte, Mayer Cabrera, Responsable Técnico del CEVIT enfatiza que el propósito del CEVIT va más allá fomentar en el sector una cultura emprendedora y de competitividad estratégica, así como estimular el aprovechamiento de oportunidades en toda la cadena de valor de la industria, su propósito es contribuir a la gestación en Baja California de un polo cultural y creativo de clase mundial.

Asimismo, mencionó que ya se está trabajando en los planes de estudios para la Licenciatura en Negocios Vitivinícolas y para la Maestría en Diseño Enológico.

En esta nota