Ensenada

Constata Cespe avance del 40% en trabajos de construcción de la línea 7 en Ensenada

Avatar del

Por Redacción/GH

Constata Cespe avance del 40% en trabajos de construcción de la línea 7 en Ensenada

Constata Cespe avance del 40% en trabajos de construcción de la línea 7 en Ensenada

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informa que los trabajos de construcción de la Línea 7, presentan un avance del 40 por ciento, infraestructura que resolverá definitivamente la demanda de agua en las colonias Popular 89, Montemar, San Rafael y zonas aledañas.

Acompañados por el Director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, vecinos de la colonia Popular 89 realizaron un recorrido por la obra, quienes pudieron constatar las labores ejecutadas hasta el momento para la construcción de una tubería que permitirá la conducción de agua del Tanque Gómez Morín al Tanque de la colonia 89 y suministrar el recurso hídrico a la población con mayor desabasto del vital líquido.

Durante el recorrido, Loyola Peterson explicó a los residentes de la colonia 89, que la operación y la producción de la planta desaladora cuenta con el líquido necesario para proveer la demanda de agua en esa zona.

Te puede interesar: Estima ajustar tarifa la Cespe por desaladora

Sin embargo, agregó que la infraestructura actual no cuenta con la capacidad para conducirla, por lo que es necesaria la construcción de una nueva red de distribución que permita encauzar el volumen del líquido requerido.

Así mismo, el titular de la paraestatal indicó que la instalación de la Línea 7 está prevista para iniciar funcionamiento los primeros días del mes de diciembre del año en curso, siendo casi 5 kilómetros que incluyen la línea de conducción hacia el tanque de la colonia 89, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 2 mil metros cúbicos.
En esta nota
  • línea 7
  • Cespe

Comentarios