Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Concesionarios de la zona marítima adeudan más de 80 millones de pesos

Algunos de los deudores corresponden a desarrollos inmobiliarios, y complejos turísticos que a lo largo del año reciben visitantes.

Avatar del

Por Jayme García

Concesionarios de la zona marítima adeudan más de 80 millones de pesos(Cortesía)

Concesionarios de la zona marítima adeudan más de 80 millones de pesos | Cortesía

Ensenada BC.- Un total de 20 concesionarios adeudan cerca de 82 millones de pesos a la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), sin embargo, los casos se encuentran en proceso legal que podría derivar en cancelación de las concesiones 

Hernán King Espinoza, titular de la Zofemat, indicó que pese a que puntualmente se les ha requerido el pago, algunos ocupantes y concesionarios con predios ganados al mar se han negado a recibir las notificaciones y de otros no se ha obtenido ningún tipo de respuesta. 

Algunos de los deudores corresponden a desarrollos inmobiliarios, y complejos turísticos que a lo largo del año reciben visitantes, es el caso de un establecimiento ubicado en San Luis Gonzaga, que adeuda más de 14 millones

Adeudos en Maneadero

Refirió que en Maneadero hay un concesionario que adeuda más de 22 millones de pesos; y en Puertecitos son 12 particulares que en conjunto deben 41 millones 575 mil 359 pesos con 22 centavos, el resto de los morosos tienen concesiones en: La Misión, Punta Colonet, Santo Tomás y El Sauzal de Rodríguez”.  

Mencionó que los casos se encuentran en proceso legal que podría derivar en la cancelación de las concesiones, por lo que, reiteró el exhorto a estos deudores a que se acerquen a regularizar su situación. 

El funcionario mencionó que la dependencia cuenta con 474 registros de concesionarios y ocupantes, en los que ya se excluyó a los que quedaron dentro del municipio de San Quintín. 

Con base en la Ley Federal de Bienes Nacionales se tiene que pagar el impuesto por hacer goce y aprovechamiento del frente de mar, el pago se recibe en la Zofemat en forma bimestral, y cuentan con un período de gracia de 17 días tras el vencimiento”

Explicó. 

En esta nota

Comentarios