Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Capturan en Ensenada a probable homicida

Debido a que contaba con una orden de aprehensión por el probable delito de homicidio calificado, fue capturado Ernesto Alonso “N”, de 49 años de edad en la colonia Azteca.

ENSENADA, BC.- Debido a que contaba con una orden de aprehensión por el probable delito de homicidio calificado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturaron a Ernesto Alonso “N”, de 49 años de edad, como resultado del operativo permanente de vigilancia en la colonia Azteca.

A las 09:47 horas del 27 de julio, agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre la calle Décima y avenida Cuauhtémoc, cuando observaron a una persona de sexo masculino, quien estaba caminando sobre el centro de arroyo de circulación, atravesándose a los vehículos.

Con dicha acción infringió el Artículo 50, Fracción XI, del Reglamento de Tránsito Municipal, que a la letra dice: “Ningún peatón circulará diagonalmente por los cruceros, regular e irregular salvo en los casos en que los dispositivos para el control de Tránsito lo permitan”.


Por lo anterior, los oficiales procedieron a intervenirlo, identificándose con él como policías municipales y explicándole el motivo de su intervención, para después verificar sus datos con C-4, en el sistema legionario.

Resultó que el individuo contaba con una orden de aprehensión activa, por el delito de homicidio calificado, con número de expediente 102001201715173, Número Único de Caso 2-1-2017-1517, con fecha del 26 de octubre de 2017.

Como consecuencia, los efectivos municipales le colocaron los candados de manos a Ernesto Alonso “N”, de manera simultánea le leyeron los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, al asegurado le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta nota