Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Asume Octavio de la Torre presidencia de Canaco Ensenada

Impulsará el comercio a través de aplicaciones móviles.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Octavio de la Torre(Jayme Garcia)

Octavio de la Torre | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- La Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), eligió a Octavio de la Torre de Stéffano como su nuevo presidente, quien promoverá una cultura de promoción, innovación y cumplimiento para lograr la activación y el crecimiento económico del sector comercio tras la pandemia.  

Vamos a enfocar gran parte de la presidencia en invertir y trabajar en aplicaciones móviles que nos permitan a través de un solo click identificar los atractivos que se encuentran dentro e la ciudad, pero también con un directorio que nos permita establecer dónde están los negocios para que los viajeros que llegan por tierra puedan ir a comprar algún producto o adquirir algún servicio”, indicó.  

El presidente entrante dijo que se tiene que ver la forma en que las empresas y las personas que tuvieron más dificultades para superior la pandemia, puedan fortalecer su actividad a través de herramientas digitales.  

Los trámites 

“También tenemos que buscar cómo las personas y las empresas que no ven en la formalidad un beneficio sepan cuáles existen, y es ahí donde vamos a conversar sobre que la formalidad nos ayuda a tener una vivienda digna, una seguridad social, una pensión para la vejez, y tener créditos para las Pymes y créditos para el desarrollo inmobiliario”, apuntó.  

Te puede interesar: En dos años cerraron 756 negocios en Ensenada

El líder de Canaco Ensenada consideró que la parte digital, sobre todo en el aspecto de los servicios, ha venido a fortalecer y a reducir gran parte de los costos que tiene ese segmento, sin embargo, en la parte digital también hay una serie de actividades que se deben realizar en términos de teletrabajo, desde garantizar la seguridad, la comodidad y cumplir con una serie de condiciones que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.  

“Nuestro mejor activo tiene que cumplir y tener ciertas garantías en el trabajo que desarrolla, en los servicios hay una ventaja, por ejemplo, yo tengo una escuela que da cursos de maestría de manera electrónica con alumnos de todo el país, pero en el aspecto comercial, aunque existen tiendas electrónicas, al consumidor todavía le gusta ir a los comercios y ver el producto”, afirmó.  

En ese sentido, consideró que desde Canaco se debe buscar que se genere un sistema regulatorio que sea mucho más esbelto y que abrir un negocio sea mucho más sencillo. 

Te puede interesar: Ensenada cerrará el año con 322 cruceros

“Que se fortalezca la forma en la que podemos llevar a cabo los trámites y que también logremos reconocer esos establecimientos un aliado en una cadena de valor”, enfatizó.  

Octavio de la Torre es Doctor en Derecho y cuenta con una maestría en derecho aduanal y de comercio exterior; representa al corporativo TLC, que tiene como principal propósito que las empresas superen cualquier condición que pueda afectarles en su productividad; actualmente forma parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo como tesorero y vicepresidente de asuntos fiscales.  
 

En esta nota

Comentarios