Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Consumo de alcohol

Aseguran un promedio de 60 personas en alcoholímetros

Son aseguradas un promedio de 60 personas cada fin de semana.  

Ensenada, B.C.- Durante los fines de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementa filtros aleatorios para detectar a las personas que conducen bajo los influjos de bebidas embriagantes, sin embargo, se ha detectado que son aseguradas un promedio de 60 personas cada fin de semana.

Durante el alcoholímetro que se implementó del 29 de abril al 1 de mayo fueron aseguradas 53 personas; en el del 6 al 9 de mayo fueron aseguradas 63 personas y en el del 13 al 15 de mayo fueron aseguradas un total de 73 personas.

Acciones preventivas

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho informó que el fin de semana del 20 al 22 de mayo se instalaron filtros aleatorios en la Zona Centro, delegación El Sauzal y fraccionamiento Costa Bella, donde aprehendieron a un total de 64 personas.

Te puede interesar: Van 77 homicidios en lo que va del año en Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

Oficiales elaboraron 171 boletas de infracción, de las cuales tres fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, todo ello como parte de dichas acciones preventivas, con las cuales se promueve la cultura de la legalidad.

Fueron asegurados preventivamente y sancionados los automovilistas que les sorprendieron por primera vez cuando transitaban en estado de ebriedad, siendo trasladados a las instalaciones de la corporación local para su resguardo”, indicó el oficial.  

Te puede interesar: Preocupa a comunidades indígenas el uso inapropiado de la salvia

Asimismo, manifestó que, se remolcaron 73 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes.

En esta nota