Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Aseguran a hombre por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa

Tenía un mandato judicial para su detención.

Ensenada, B.C.- Por contar con orden de aprensión activa por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Sergio "N", de 44 años de edad, en la colonia Popular 1989, derivado del operativo permanente de vigilancia en la ciudad.

Siendo 11:14 horas del día 10 de diciembre, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle Bahía del Playón y Punta San Roque, visualizaron un vehículo, en el cual iban a bordo dos masculinos sin cinturón de seguridad.

Por lo que con códigos y sirenas le indicaron al conductor que detuviera la marcha, identificándose plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención al conductor y su acompañante.

Te puede interesar: Advierten sobre falsos vehículos de la perrera municipal

Los agentes le solicitaron los documentos del automóvil y licencia, manifestando no contar con ellos por lo que se les mencionó que el carro sería remolcado por infracción, como garantía de las mismas, a lo que el acompañante de nombre Sergio “N”, comenzó a comportarse de manera impertinente hacia los suscritos.

El Imparcial: imagen de artículo

Infringiendo con dicha acción el artículo 28, fracción III del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas. Se agravará la infracción si esta tiene como motivo de la discriminación o violencia contra las mujeres o algún grupo vulnerable”.

Al modular los uniformados el nombre de Sergio “N”, fue manifestado por el operador en turno de C-4 que, a través del sistema legionario arrojó que dicho nombre contaba con una orden de aprehensión activa por homicidio calificado en grado de tentativa.

Motivo por el cual le colocaron los candados de mano, y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, para ser trasladado a la Estación Central de Policía.

Te puede interesar: Rescatan a tres menores que sufrían maltrato emocional

En las instalaciones de la corporación local ubicada en calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, a Sergio "N" se le elaboró el certificado médico, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por la orden de aprehensión activa por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En esta nota