Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toyota

Frenan plantas de Toyota por falta de mano de obra

La escasez de mano de obra de los proveedores de la compañía automotriz provocó una parálisis en las líneas de suministro.

Plantas de Toyota en BC pararon operaciones por 2 semanas, descartan despidos

Tijuana BC.- Las plantas de Toyota en la entidad se vieron paralizadas por afectación en las líneas de suministro hasta por 2 semanas, informó el director de administración y asuntos externos de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (Tmmbc), Juan Carlos Medina.

Expuso que en recientes fechas se presentaron condiciones de déficit de mano de obra que comprometieron directamente a los proveedores de la marca, algo que dijo fue global por la cadena de materiales alrededor de Estados Unidos, Canadá y México.

En ese sentido, indicó que los proveedores afectados no se limitaron a un solo país o Estado, sino que fue mixto por la escasez de mano de obra, lo que llevó a la compañía a enviar personal como apoyo a las líneas de suministro.

Te puede interesar: Toyota llama a revisión a 381 mil camionetas Tacoma por riesgo de separación de pieza en el eje trasero

Sobre las afectaciones

Sobre las afectaciones, dijo que no fueron tan severas como lo esperado pero sí tuvo incidencia en el lanzamiento de un nuevo modelo Tacoma, que se encontraba en el inicio de una curva de aceleración de producción y venta.

Estuvimos aproximadamente 2 semanas parados, en lo que recuperábamos producción o recuperaban nuestros proveedores sus condiciones de producción”

Indicó el director de administración y asuntos externos de Tmmbc.

Siguiendo esa línea, explicó que ya se tenían programados ciertos periodos para aprender cómo se crearía y distribuiría la unidad, pero no significó una pérdida mayor para la compañía.

Descartan despidos

Asimismo, descartó que la parálisis haya provocado el despido de empleados en las plantas de Toyota distribuidas a lo largo y ancho de Baja California.

Informó que para el proyecto de esa nueva unidad, se contrataron 730 empleados, los cuales dijo siguen desempeñándose en sus puestos de trabajo.

“Definitivamente ninguna pérdida de empleos, ninguna pérdida porque nosotros estamos comprometidos con empleos a largo plazo y a larga sostenibilidad, los empleados continuaron percibiendo su sueldo”, aseguró Juan Carlos Medina.

En la actualidad, son 3 mil 090 los empleos que genera la marca automotriz a nivel estatal, más otros mil 500 que se generan a través de los proveedores.

En esta nota