Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aseguran 379 trampas langosteras y liberan 624 ejemplares vivos 

Se exhorta a los pescadores a denunciar este tipo de actos ilegales y evitar la depredación durante el periodo de reproducción de esta y otras especies marinas.

Avatar del

Por Jayme García

Se liberaron 624 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno.(Cortesía)

Se liberaron 624 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno. | Cortesía

Ensenada, BC.-En recorrido acuático de inspección y vigilancia, oficiales federales de pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), lograron el aseguramiento y retención precautoria de 379 trampas artesanales para captura ilegal de langosta roja, en las inmediaciones de la isla Todos Santos, frente a las costas del municipio de Ensenada, Baja California. 

En su informe, las autoridades federales indican que durante el recorrido se observaron algunas boyas en las proximidades de isla Todos Santos, al acercarse se descubrió que las marcas flotantes se encontraban atadas a trampas abandonadas que contenían especies vivas de langosta roja. 

De inmediato se procedió a la inspección y verificación, y se determinó que estos artefactos o jaulas no contaban con las especificaciones establecidas en la NOM-006- PESC-1993. Por lo anterior se procedió efectuar la retención precautoria de estas jaulas por parte de la Conapesca. 

Foto: Cortesía

Liberan 624 ejemplares

Así mismo, se liberaron 624 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno. Se explicó que el 80 por ciento eran de talla menor a la autorizada y el resto fueron identificadas como hembras en proceso de reproducción avanzado.  

Todos los ejemplares fueron regresados a su hábitat natural. Actualmente esta especie se encuentra en periodo de veda temporal, que inició el pasado 16 de febrero y termina el 15 de septiembre de cada año. 

Semar y Conapesca aseguran que se trata del mayor aseguramiento de trampas langosteras ilegales que se haya registrado en el municipio de Ensenada. 

El Gobierno Federal exhorta a los hombres y mujeres involucrados en la pesca y/o investigación biológica de la flora y fauna a denunciar cualquier irregularidad, para garantizar el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales 

En esta nota
  • Conapesca
  • Langosta roja

Comentarios