Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Advierten de infecciones respiratorias por cambio brusco de clima

La Secretaría de Salud de Baja California, hace un llamado a los ciudadanos, para que cuiden su integridad.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Hombre destornudando(Jayme Garcia)

Hombre destornudando | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- Con el inicio de la temporada de frío, la Secretaría de Salud de Baja California, hace un llamado a los ciudadanos, para que cuiden su integridad  frente a las variaciones del tiempo que ocurren en la localidad, sobre todo en los sectores más vulnerables, como menores de edad y ancianos.  

La responsable del programa de Epidemiología de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, María Trinidad Romero Salas, señaló que, entre los problemas más comunes que se revelan en esta temporada está el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), por lo que, una buena manera de prevenirlo será utilizar el cubre boca en espacios públicos o cerrados.  

Te puede interesar: No se cuentan con plan para enfrentar incremento de intentos de suicidio por época de decembrina

De igual manera, indicó que, abrigarse, evitar estar expuesto a cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C -guayaba, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, y toronja-, son acciones que elevan la protección del organismo en esta época del año.  

También es indispensable continuar con el lavado frecuente de manos, mayormente si existe el acercamiento a personas enfermas; se recomienda evadir el contacto con contaminantes ambientales como polvo y humo”, señaló la médica.  

Respecto al humo, Trinidad Romero expuso dos recomendaciones más: prescindir del uso de calentadores o fogones, carbón, y gas, en lugares no ventilados o dentro de habitaciones, ya que se podrían inducir intoxicaciones y, en el peor de los casos, ocasionar la muerte”.  

Te puede interesar: Asociación Proyecto Celene invita a hacer conciencia sobre los riesgos del Cáncer de mama

La responsable jurisdiccional del programa de Epidemiología añadió que, es imprescindible, en caso de contraer alguna IRA, no automedicarse y visitar la unidad de salud más cercana, cubrirse bien en la intemperie, consumir bebidas calientes y no alcohólicas, sortear aglomeraciones, y, si se tiene que toser o estornudar, tapar boca y nariz con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable, nunca con las manos. 

En esta nota

Comentarios