Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Accidentes de tránsito

Clima Tijuana

Cruceros en Ensenada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Xolos vence 1-0 a San Diego Loyal

Los dos equipos de futbol profesional de la región por fin pudieron disputar su primer partido amistoso. Se aplazó casi un año por motivo de la pandemia. 

Avatar del

Por HERIBERTO MUÑOZ

Equipo de Xolos(Cortesía)

Equipo de Xolos | Cortesía

Por fin el Club Tijuana y el San Diego Loyal pudieron disputar su primer encuentro amistoso, el resultado en la cancha fue favorable a los rojinegros y en la gradas se vivió toda una fiesta de fútbol.

 

 

 

Un gol al minuto 34’ de Iván “Gacelo” López definió el partido, el juvenil aprovechó un error defensivo y acomodó la pelota de forma suave a un costado del poste con la zurda para poner a festejar a un considerable número de aficionados de Xolos que hicieron presencia en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego.

 

 

 

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi dominaron el partido en su totalidad, el estratega se dio el tiempo de mantener a un cuadro titular por casi una hora y después modificó. Lo único que mantuvo fue un 1-4-2-3-1 y un estilo de juego basado en la construcción paciente de jugadas.

 

 

 

Cuatro nuevos elementos vieron acción: el central Yonatthan Rak y el volante ofensivo Lucas “Tití” Rodríguez desde un inicio. Mientras que, Misael Domínguez y Luis Lozoya lo hicieron de cambio.

 

 

No estuvieron finos en definición 

 

 

Por parte del Loyal, los jugadores del entrenador Landon Donovan lograron competir en lo físico, armar jugadas, pero no estuvieron finos en definición y tampoco pudieron soportar el mismo ritmo.

 

 

 

El exjugador de los rojinegros, Alejandro Guido, hoy camiseta 10 y volante creativo de los ‘Leales’ tuvo una destacada primera mitad donde comandó la mayoría de acciones ofensivas.

 

 

 

Donovan comentó que entre sus planes está que su equipo pueda pagar la visita en Tijuana. “Con esto de la pandemia es complicado, pero esperamos que en 2020 podamos ir a Tijuana y brindar este tipo de juegos cada seis meses. Hace unos dos años, no imaginábamos esto”, sentenció. 

En esta nota

Comentarios