Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Sorpresas

El estatal de beisbol de Primera Fuerza, el federado, de la normatividad, se puso en marcha por estos rumbos y sorpresivamente, La Mesa es el único invicto.

Sorpresivo por ahora, ya que este circuito, que es el que mayor número de equipos tiene en sus torneos, hace rato que no pinta huella en esta justa y se van a las primeras de cambio.

La Mesa se impuso por partida doble a Tecate, el seleccionado que tomó el lugar de Tijuana Amateur Juvenil, que no estarán para defender el cetro estatal de la categoría.

En otros juegos de este sector, Tijuana Salvatierra fue a la casa de los Azules de Tijuana Municipal y sacaron una victoria, por blanqueada, por cierto, lo que no estaba presupuestado.

Hace años, cuando había patrocinadores fuertes, La Mesa fue potencia a nivel estatal, en los campos de la zona que se conocía como La Arboleda y era, de verdad, un paseo llegar allá.

Incluso, en alguna ocasión disputaron la final por el título estatal, con un seleccionado que tenía en el timón a Ricardo Mendoza, el Tobi, quien sigue dando batazos en la Liga Amateur de Súper Veteranos.

Otra sorpresa que se dio fue la división de honores que Playas de Tijuana consiguió a costillas de los Rojos de Tijuana, que habían ganado el juego matutino.

Rosarito y El Sauzal repartieron victorias en la otra serie de este grupo, que tiene parejos a todos los equipos.

Ensenada Municipal sumó sus victorias tres y cuatro del torneo, venciendo a la representación de San Quintín, para colocarse en el sitio de honor del grupo porteño.

Rural Federada y Urbana Chapultepec consiguieron su primer triunfo del torneo con la división de honores.

Rayos de Hermosillo arruinó la fiesta a los Zonkeys de Tijuana y les ganó los dos cotejos que hicieron en el nuevo gimnasio, el que construyeron en la Unidad Deportiva José Santos Meza.

Los aficionados no se pelearon por los boletos para ver esta serie, correspondiente a la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, pues hubo muchas butacas vacías.

Y quienes asistieron la pensaran dos veces si quieren llegar hasta allá en sus vehículos, pues cobraron 150, 100 y 50 pesos en el estacionamiento de la unidad, que cobraba 10 pesos.

Aunque nos enteramos que esos precios solo serán los días de juego del Cibacopa.

Serán 60 pesos en el área a un lado de las instalaciones de la policía o delegación, 100 en el estacionamiento que se localiza junto a las canchas de tenis y los 150 pesos incluyen valet parking.

La quinteta que comanda James Penny regresó a la acción desde la noche del martes en el Auditorio de Tijuana, al iniciar serie ante los Caballeros de Culiacán, con quienes repiten este miércoles.

Culiacán también viene de ser barridos, los Caballeros por Pioneros de Los Mochis y al igual que Zonkeys, en su propia casa.

Del rol regular solo resta una serie en casa para los Zonkeys, que recibirán al conjunto de La Paz.

31 de mayo y 1 de junio serán los partidos de Tijuana-La Paz y los harán en el nuevo gimnasio.

Cuando vengan los playoffs, en los que seguramente estará la escuadra de Tijuana, veremos cómo queda el rol.

El espacio para los Apuntes se terminó y aquí la dejamos… por hoy.