Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / México

Este trí si es bueno

Por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, la selección de México llega a la semifinal del certamen.

Tijuana, Baja California.-Por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, la selección de México llega a la semifinal del certamen.

Una selección mexicana dirigida por Benjamín Gil, integrada por 24 peloteros que están ligados a organizaciones de la Gran Carpa, algunos que ya son estrellas en sus equipos.

En la primera edición del certamen, en la que México tuvo marca de 3-3, avanzaron hasta la segunda fase, pero se le complicaron los conjuntos orientales y fueron eliminados, pero antes derrotaron a Estados Unidos para dejarlos fuera de la pelea.

No hubo mejor suerte en el 2009, certamen que iniciaron cayendo ante Australia, terminando con marca de una victoria y dos derrotas, para despedirse en la primera ronda.

El mismo récord tuvieron en el 2013 y de nueva cuenta fueron eliminados en la primera fase de la competición.

No mejoraron para el 2017 y la historia se repitió, récord de 1-2 y eliminados en la primera ronda.

Se aplicaron los federativos en la edición 2023 y con el alboroto que se armó por el cambio de manejador, desde los Juegos Olímpicos de Tokio, ratificaron a Gil al frente del seleccionado mexicano.

Aunque el arranque de México en Phoenix no fue muy afortunado, cayendo ante la representación de Colombia por cartones de 4-5,

Sorprendieron en su segunda salida, macaneando al conjunto de Estados Unidos, a quienes ya agarraron como su sayo en esta clase de competencias.

No se esperaba que Gran Bretaña, país que no tiene liga profesional de béisbol, diera tanta pelea, pero al final se impuso el seleccionado tricolor al son de dos carreras a una.

México se fue al sitio de honor del grupo C, cerrando la ronda con indiscutible triunfo sobre Canadá, por cartones de 10-3, obteniendo el boleto a la ronda de cuartos de final, a celebrarse en Miami.

Los toleteros de Puerto Rico atacaron temprano la serpentina de Julio Urías, fabricando cuatro carreras en la misma primera entrada, en lo que parecía la eliminación de México.

Pero el equipo nunca dejó de pelear, empataron la pizarra y en una gran remontada, se alzaron con la victoria, que les otorga boleto para disputar una de las semifinales.

Lo único malo es que tendrán que medirse al conjunto de Japón, que ya ha saboreado las mieles del triunfo, el título, en el Clásico Mundial de Béisbol.

Este partido México-Japón, está programado para jugarse el próximo lunes, 20 de marzo.

Imbatible lució el seleccionado nipón en la fase de grupos, con triunfos sobre China, 8-1, Corea, 13-4, República Checa, 10-2 y Australia.

En cuartos de final dejaron en el camino a la escuadra de Italia, a quienes vencieron por 9-3.

El amplio favorito es el seleccionado nipón, pero todo puede esperarse de un equipo que no se rinde, como es este que comanda Benjamín Gil.

Tijuanenses hay en el seleccionado mexicano y hay que destacar las actuaciones del lanzador Javier Assad, quien pertenece a la organización de los Cachorros de Chicago y que hace años vimos en los torneos de la Liga Amateur de Tijuana.

Jonathan Aranda, jugador de cuadro tijuanense, también ha recibido oportunidades de Gil.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, guardando la sana distancia, medida que también deben aplicar al conducir sus vehículos.

En esta nota