Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Migración

Tras cruce de ucranianos, cierran de nuevo el PedWest en San Ysidro

Luego de que miles de ucranianos entraran a los Estados Unidos por este acceso, el cruce peatonal Oeste permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

SAN YSIDRO, California.- Miles de ucranianos que huyeron de la guerra en su país ya están en los Estados Unidos, pero ya no podrán entrar por las garitas como antes, tendrán que hacer su trámite en la Ciudad de México y luego llegar a Tijuana, o cualquier otro cruce fronterizo que se les indique.

Durante un mes, el cruce peatonal PedWest en San Ysidro los recibió para admitirlos a los Estados Unidos, diariamente cruzaron entre 500 y mil 200 personas, pero eso cambió, ya que el gobierno de los Estados Unidos determinó un cambio a los cruces de refugiados.

Te puede interesar: Temen migrantes ucranianos quedar varados en México

Los ucranianos fueron recibidos en ambos lados de la frontera por organizaciones voluntarias que les informaron, los albergaron y ayudaron a reunirse con familiares en los Estados Unidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Lanza EU página de Internet

Para quienes no cuentan con amigos y familiares en los Estados Unidos, el gobierno del vecino país lanzó una página de Internet donde la gente puede ofrecer albergue a familias y los refugiados pueden pedir ayuda, pero el gobierno no los va a reunir, ese trabajo corresponderá a organizaciones de apoyo.

Te puede interesar: Preocupa a ucranianos restricciones para asilo

En cuanto al cruce peatonal, éste permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Se trató de contactar a representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), pero no se obtuvo respuesta.

El Servicio de Tránsito Metropolitano (MTS) informó que la ruta de camiones 906 que corre junto al PedWest y Plaza Las Américas actualmente está suspendida debido a trabajos de construcción en San Ysidro, ésta será restablecida el 1 de junio.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota