Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Vacuna contra el Covid-19

Tercera dosis de vacuna contra Covid-19 ya disponible para ciertas personas en San Diego

Según datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, la población con un sistema inmunológico comprometido es de 26 mil personas en el condado de San Diego.

San Diego, California.- Las personas que tengan un sistema inmunológico comprometido de manera moderada o severa, ya pueden obtener una tercera dosis contra el Covid-19 en el condado de San Diego, confirmaron las autoridades de salud pública, este miércoles.

Esto llega después del anuncio de la semana pasada de las autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de recomendar una tercera dosis para este sector de la población, quienes son más susceptibles a llegar a enfermarse de manera más severa con el virus.

Los sandieguinos que están inmunodeprimidos deben hablar con su médico para determinar el mejor curso de acción. La mejor protección contra el Covid-19 es la vacuna y una tercera dosis ayudará a la mayoría de las personas con sistemas inmunológicos comprometidos a no desarrollar una enfermedad grave por el virus”, dijo Wilma J. Wooten, doctora y oficial de salud pública del condado de San Diego.

Sistema inmunológico comprometido

Según los datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), la población con un sistema inmunológico comprometido es de 26 mil personas en el condado de San Diego.

Por otro lado, las autoridades de salud pública señalaron que están trabajando en planes de vacunación sobre un plan del CDC de una tercera dosis o dosis de refuerzo para todas las personas vacunadas con ambas dosis de Moderna o Pfizer para finales de septiembre, y que hasta el momento no tienen detalles.

Wooten recalcó que la vacunación contra el Covid-19 es la mejor manera de poder salir de la pandemia, y pidió a todas las personas que aún no tienen su primera o segunda dosis contra el virus, que vayan por su vacuna.

Hasta el momento, más de 2.06 millones de sandieguinos o el 73.6 por ciento de las personas elegibles ya se vacunaron contra el virus en la región, mientras que la meta es que el 75 por ciento de todos los mayores a 12 años en el condado, obtengan su vacunación completa, de acuerdo a la HHSA.

En esta nota