Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Frontera de México

Se espera recuperación completa de negocios en SD tras fin de restricciones en la frontera

Cualquier extranjero que entré a Estados Unidos, tendrá que mostrar una prueba de vacunación contra el Covid-19.

San Diego, California.- Una recuperación completa en los negocios de San Diego es lo que se espera tras el anuncio del fin de las restricciones a viajes no esenciales en la frontera en noviembre, señaló el alcalde de San Diego, Todd Gloria.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunciaron el martes por la noche, que los viajeros extranjeros completamente vacunados que viajen desde Canadá y México, serán permitidos su entrada vía terrestre y puertos marinos a partir del próximo noviembre.

“Es un día extremadamente bueno para San Diego, Tijuana, y nuestra región fronteriza”, dijo Gloria, durante una rueda de prensa realizada este miércoles por la mañana para hablar sobre el anuncio del fin de las restricciones a viajes no esenciales desde México.

El alcalde recalcó que San Diego es la ciudad fronteriza más grande del país, y que por casi dos años se separó a familias, se devastaron a negocios que dependen de los viajes transfronterizos.

Gloria recientemente viajó a Washington, D.C. y se reunió con funcionarios federales de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, así cómo de la Oficina de la vicepresidente, Kamala Harris; y con otros líderes en la capital de la Unión Americana para abogar por el fin de las restricciones fronterizas.

“Desde que tomé mi puesto he trabajado con muchos de mis socios locales para abogar por nuestra región para una reapertura completa de la frontera terrestre, hace dos semanas viajé a Washington, D.C. para continuar abogando por esto, fue una oportunidad para hablar con miembros de la Casa Blanca, el Congreso, con el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, y con muchos otros, y estoy satisfecho de decir que nuestra voz fue escuchada”, dijo Gloria.

La reapertura permitirá que las familias se reúnan, recalcó Gloria, que las empresas vuelvan a la normalidad y a que la economía local se recupere por completo.

“La eliminación de las restricciones de salud en junio fue importante para la recuperación de nuestra economía, pero nuestra economía no estaría completamente recuperada hasta que estas restricciones en la frontera se eliminaran”, comentó Gloria.

Las autoridades del DHS revelaron el miércoles por la mañana que a partir de noviembre, los viajeros completamente vacunados y con prueba de vacunación que viajen desde México o Canadá por los puertos de entrada por motivos no esenciales, podrán entrar al país.

Y cómo parte de una segunda fase, a partir de enero del 2022, cualquier extranjero que entré a Estados Unidos, incluyendo un viaje esencial o no esencial, tendrá que mostrar una prueba de vacunación contra el Covid-19, anunciaron las autoridades del DHS.

Gloria mencionó que aún faltan detalles por revelar sobre el día exacto de la reapertura, así cómo falta saber que pasará con los menores de edad no vacunados contra el virus.

En esta nota