Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Restricciones de cruce a EU

Alcalde de San Diego viaja a Washington, hablará sobre restricciones en la frontera

Los puntos principales de las reuniones incluyen abordar la eliminación de las restricciones de viajes no esenciales en los puertos de entrada terrestres, y el fin de la contaminación transfronteriza que afecta al Tijuana River Valley en el lado estadounidense.

San Diego, California.- El alcalde de San Diego, Todd Gloria viajará este martes por primera vez en su puesto, a Washington, D.C. para reunirse con autoridades federales sobre diferentes cuestiones incluyendo las restricciones en la frontera.

“Espero reunirme con la administración de Biden-Harris y con nuestros líderes del Congreso para abogar por soluciones a los desafíos que enfrentamos como ciudad”, dijo Gloria, a través de un comunicado antes de realizar el viaje este martes.

De acuerdo a las autoridades del ayuntamiento de San Diego, los puntos principales de las reuniones incluyen abordar la crisis de vivienda y personas sin hogar, la inversión federal en infraestructura, la eliminación de las restricciones de viajes no esenciales en los puertos de entrada terrestres, y el fin de la contaminación transfronteriza que afecta al Tijuana River Valley en el lado estadounidense.

Te puede interesar: Regresan a San Diego las estaciones de calabaza este octubre

Viviendas en San Diego

Tenemos mucho más que hacer para acabar con la falta de vivienda crónica, construir viviendas que los habitantes de San Diego puedan pagar y reparar nuestra infraestructura. Presionaré para avanzar en estas prioridades con nuestros socios federales como parte de la Ley de Infraestructura y Empleos, así como de la Ley de Reconstruir Mejor”, dijo Gloria en el comunicado.

Según la agenda del alcalde, se tiene confirmada la reunión con funcionarios de la Casa Blanca, la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Marcia Fudge, el director ejecutivo interino del Consejo Inter-agencial de las Personas sin Hogar de Estados Unidos, Anthony Love, y los senadores de Estados Unidos por California, Dianne Feinstein y Alex Padilla.

En esta nota