Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Garita de San Ysidro

San Ysidro estará listo para reapertura de frontera: Cámara de Comercio

Un 60 por ciento de los negocios en San Ysidro, gana todas sus ganancias del año entre el 20 de noviembre y el 6 de enero.

San Ysidro, California.- La comunidad de San Ysidro estará lista para la reapertura de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México a viajes no esenciales, anunciada para el próximo noviembre, señaló el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells.

Es lo que habíamos pedido, no podíamos sobrevivir otra temporada navideña sin andar al 100, todavía hay detalles que no se han definido en cuestión de cómo checar las vacunas, y que fecha van abrir, pero mientras sea antes del 20 es mucho mejor que el año pasado”, comentó Wells.


El líder comerciante subrayó que “por fin la administración dejó de ignorarlos, y se van abrir las fronteras para todos, con documentación y con vacunas, en algún día de este mes de noviembre”.


Un 60 por ciento de los negocios en San Ysidro, gana todas sus ganancias del año entre el 20 de noviembre y el 6 de enero, explicó Wells, por lo cual veían la reapertura cómo algo necesario antes de la próxima temporada navideña.

Te puede interesar: Dólar en Tijuana no sufre impacto tras anuncio de reapertura de frontera

El Imparcial: imagen de artículo


“Ese periodo es importantísimo para todos los negocios de todo el mundo, pero más aquí en San Ysidro que atendemos al mexicano comprando y con más razón en días festivos”, comentó Wells.


Y es que la mayoría de los negocios en San Ysidro no podrían sobrevivir otra temporada navideña con las restricciones en la frontera, subrayó, ya que más de 280 negocios cerraron para siempre sus puertas en esta pandemia.

Te puede interesar: Falta en BC plan para recibir a las caravanas migrantes en el estado


Wells destacó que no esperan que se cuente con gran tráfico vehicular, ni problemas de aglomeraciones, ni falta de la sana distancia por el coronavirus, cuando se tenga la reapertura, ya que dijo que estaban preparados para recibir a los consumidores.

No niego que va a haber un periodo de una o dos semanas que ellos tienen que agilizarse a estar listos a recibir la cantidad de gente que estamos acostumbrados”, comentó.

En esta nota