Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Piden a sandieguinos elegibles a obtener dosis de refuerzo contra el Covid-19

Las personas que deben de obtener la dosis de refuerzo si recibieron la primera y segunda dosis de Pfizer, según el CDC.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

CORONAVIRUS PFIZER VACUNA(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved, AP)

CORONAVIRUS PFIZER VACUNA | Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved, AP

San Diego, California.- Una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 fue avalada por las autoridades del CDC para ciertos sectores de la población, y autoridades del Condado de San Diego pidieron a los elegibles a que obtengan su dosis.


“Esta nueva autorización para la dosis de refuerzo es otro paso en continuación de ese esfuerzo. La aprobación de la vacuna de Pfizer para ciertos grupos, nos da otra herramienta y queríamos brevemente hablarles sobre el criterio de elegibilidad”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher, durante una rueda de prensa realizada este lunes.


Fletcher explicó que las personas elegibles son aquellos que recibieron su primera y segunda dosis de Pfizer, y que todos aquellos que recibieron la primera o segunda dosis de Moderna, o la dosis única de Johnson y Johnson, no eran elegibles para la dosis de refuerzo de Pfizer.


“(Los que recibieron la vacuna de Moderna o Johnson y Johnson van a tener que esperar la aprobación del CDC, FDA y a la Revisión Científica de los Estados Oeste, ojalá en un punto en el futuro”, explicó Fletcher.

Los que deben de obtener la dosis de refuerzo y los que pueden


Además, las personas elegibles para la dosis de refuerzo están divididas en dos categorías por parte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), una categoría es los que deben de obtener la dosis de refuerzo, y la otra categoría son las personas que pueden obtenerla.


Las personas que deben de obtener la dosis de refuerzo si recibieron la primera y segunda dosis de Pfizer, según el CDC, son aquellos con 65 años o más, o las personas entre 18 y 49 años que están en sitios de cuidado, y personas entre 50 y 64 años que tienen el sistema inmunológico comprometido por alguna enfermedad cómo cáncer, diabetes, condiciones del corazón, entre otras.


Y Fletcher agregó que el CDC indicó que las personas que pueden obtener la dosis de refuerzo cómo parte de la segunda categoría son aquellos que recibieron la primera y segunda dosis de Pfizer, y que tienen entre 18 y 49 años con problemas de salud, así cómo personas entre 18 y 64 años que están en riesgo por exposición al Covid-19 debido a su trabajo incluyendo a personal de emergencias, personal del sector educativo, empleados de supermercados, trabajadores en el transporte público, entre otros.


“Nosotros animamos a todos aquellos elegibles que obtengan su refuerzo, y queremos reiterar que para el 12 por ciento de los sandieguinos elegibles que no se han vacunado,  nosotros seguimos recomendamos a todos que se vacunen”, recalcó Fletcher.

El 80% de las personas elegibles en la región están completamente vacunados


De acuerdo a los datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), casi el 88 por ciento de las personas elegibles en el Condado de San Diego han recibido por lo menos una dosis contra el Covid-19, y casi el 80% de las personas elegibles en la región están completamente vacunados.


“A nuestra región le está yendo increíblemente bien, nuestros casos después de las recientes alzas están bajos, nuestros números de vacunación en el condado de San Diego son increíbles. Casi el 88 por ciento de las personas elegibles se han vacunado, casi 80% de las personas elegibles están completamente vacunados, estos son números increíblemente altos, más altos que California, que el estado de California completo”, comentó Fletcher.


Para información sobre los sitios de vacunación contra el Covid-19 en el condado de San Diego, se puede visitar el sitio web de www.coronavirus-sd.com o llamar al 2-1-1.

En esta nota

Comentarios