Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

California

Las exposiciones en línea del Getty en Google Arts & Culture ahora están disponibles en español

El proyecto se realiza en concordancia con los esfuerzos continuos del Getty para traducir los textos de sus exposiciones

Avatar del

Por Redacción/GH

LOS ÁNGELES – Cinco de las exposiciones en línea más populares del Getty que se encuentran en Google Arts & Culture están ahora disponibles en español e inglés. Esto hace que la amplia colección de arte del museo de Los Ángeles sea más accesible que nunca.
 
Las nuevas traducciones reflejan el objetivo del Getty de hacer que sus textos en línea y en las galerías estén disponibles en otros idiomas además de inglés. El proyecto también coincide con el Mes Nacional de la Herencia Hispana, que se celebra desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2021. En los próximos meses se publicarán más traducciones de las exposiciones del Getty en Google.

 
Los visitantes ahora pueden ver en español y en inglés las siguientes exposiciones:

  • La historia de Lirios de Vincent van Gogh y otras obras de arte del Getty con esta mítica flor
  • Una colección de arte que celebra el Orgullo LGBTQ
  • Representaciones medievales y renacentistas de Baltasar, un rey africano negro
  • La colección recientemente adquirida por el Getty de fotografías japonesas‑estadounidenses
  • Un análisis de los métodos artísticos de Edgar Degas a través de su dibujo al pastel de una bailarina

Para acceder a estas nuevas traducciones de exposiciones en línea, los espectadores deben cambiar la preferencia de idioma a "español" en la configuración del navegador.
 
Desde 2011, Getty se ha asociado con Google Arts & Culture, que pone al alcance de los usuarios las historias y conocimientos de más de 2000 instituciones culturales de 80 países. Getty y Google Arts & Culture han trabajado juntos previamente en Art Transfer, que transforma fotografías en obras de arte;  Art Projector, una herramienta de realidad aumentada que permite a los usuarios proyectar una obra maestra en sus hogares; y Pocket Gallery, un espacio de exposición virtual de tamaño real en su teléfono.

 
Los visitantes del Getty Center y del Getty Villa también pueden utilizar GettyGuide para las visitas de audio autoguiadas, que están disponibles en español, inglés, portugués de Brasil, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, ruso y chino mandarín. Para acceder a GettyGuide, los visitantes pueden descargar la aplicación desde App Store o desde Google Play.

En esta nota

Comentarios