Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / San Diego

Inicia construcción para nuevo laboratorio de salud pública en San Diego

El nuevo laboratorio, valorado en 93.3 millones de dólares, será casi tres veces más grande que el antiguo, estrecho y anticuado edificio de Rosecrans.

San Diego, California. – La construcción de un nuevo laboratorio de salud pública en el Centro de Operaciones del Condado en Kearny Mesa, arrancó este miércoles con una ceremonia que incluyó a líderes locales.

El nuevo laboratorio, valorado en 93.3 millones de dólares, será casi tres veces más grande que el antiguo, estrecho y anticuado edificio de Rosecrans, de acuerdo a las autoridades del condado, el cual cerró debido a su infraestructura obsoleta.

La nueva instalación de dos pisos creará espacio para casi 90 empleados y contratistas, y aún dejará espacio para crecer.

El laboratorio de salud pública del condado protege la salud de todos en la región mediante pruebas de enfermedades infecciosas como Covid-19, el virus respiratorio sincitial conocido como RSV, gripe y una serie de otras enfermedades”, señalaron las autoridades del condado.

Te puede interesar: Comic Con tendrá membresía premium

El Imparcial: imagen de artículo

Los trabajadores de laboratorio también realizan pruebas de seguridad de los alimentos y el agua, de rabia animal y de patógenos peligrosos como el ántrax, señalaron las autoridades, y también ahí se realizan investigaciones, evalúan la salud ambiental y ayudan con la preparación y respuesta ante emergencias.

La nueva instalación servirá como laboratorio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los condados de San Diego e Imperial.

Te puede interesar: Bubble World, un viaje sensorial que no debes perderte

Se espera que el laboratorio abra sus puertas en la primavera del 2025.

En esta nota