Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / Cine

Festival de Cine Latino en San Diego presentará en marzo su edición 30

El festival con once días de arte, cine y cultura latina, presentará más de 160 películas, con sesiones de preguntas y respuestas.

San Diego, California.- Un tributo a la carrera de Joaquín Cosío, la presencia de Paulina Gaitán, Ilse Salas y Regina Blandón, entre otros, es parte de lo que rodea la 30 edición del Festival de Cine Latino en San Diego que se realizará del 9 al 19 de marzo.

La gala del séptimo arte a cargo de Ethan van-Thillo, ha tenido a bien recibir a más de un centenar de directores, actores, productores, escritores y más de renombre.

Te puede interesar: Presentación del concurso "Voces Migrantes" festival de cine latino en San Diego

Entre los famosos que han desfilado están Gael García Bernal, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Kate del Castillo, Damián Alcázar, Dolores Huerta, Danny Trejo, Xavier López “Chabelo”, Adal Ramones y Carmen Salinas, por mencionar algunos.

El Imparcial: imagen de artículo

Películas de México en el festival

Este año de México se presentarán los filmes “La vida en el silencio”, “Me Mataron 3 Veces”, “El equipo”, “El ojo de agua de los Gálvez”, “Home Is Somewhere Else”, “Donde los vientos se cruzan”, “Contratiempo”, “Los pacientes recurrentes”, “Amor y matemáticas”, “La Civil”, “Maquíllame otra vez” y “Antes que lleguen los zopilotes”.

Te puede interesar: El Cine Latino regresa a San Diego

También habrá historias de Brasil, Panamá, Chile, Argentina y Estados Unidos, así como documentales y cortos.

Desde luego el tema de la frontera no queda fuera y este año se presentará una selección de trabajos de reporteros y público que ha decidido participar.

Te puede interesar: Hija de Adal Ramones se abre paso en Hollywood

Arte, cine y cultura latina

El evento con once días de arte, cine y cultura latina, presentará más de 160 películas, con sesiones de preguntas y respuestas.

La cita es en el AMC Courtyard ubicado en el 1640 Camino del Río N en San Diego, para mayor información visite: https://sdlatinofilm.com/

En esta nota